Crema casera con extracto de castaño de Indias para cuidar la piel en otoño

El otoño es una etapa de renovación. Debemos dejar atrás todos los excesos veraniegos y preparanos para una nueva etapa de cambios en nuestra piel. Eliminar impurezas y células muertas, así como incorporar en nuestras rutinas de belleza cremas más nutritivas y emolientes, son algunos de los cuidados básicos que debemos dispensarle a nuestro cutis en otoño.


¿Qué crema facial debemos utilizar en otoño?

Siempre debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y la época del año en la que nos encontramos. Hoy te enseñaremos a crear una crema casera con extracto de castaño de Indias, un ingrediente con propiedades astringentes, descongestivas y antiinflamatorias.

Hemos utilizado también aceite de avellana que nutre la piel gracias a su alto contenido en Omega-9, aceite de nuez (rico en Omega-3 y Omega-6) que alivia las pieles irritadas o extracto de flor de granada (con Omega-5, un ácido graso poco común que le otorga propiedades antioxidantes).

Ingredientes

Fase acuosa:

Fase oleosa:

Aditivos:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado en una báscula de precisión.
  2. Coloca en un recipiente al baño María todos los ingredientes de la fase acuosa y, en otro recipiente también al baño María, los ingredientes de la fase oleosa,
  3. Una vez que el emulsionante y la manteca de karité se hayan derretido, incorpora la fase acuosa en la fase oleosa mezclando con una batidora a media potencia.
  4. Introduce el vaso de precipitado en un bol con agua fría y continúa batiendo hasta lograr la emulsión y que la crema coja consistencia.
  5. Una vez conseguida la emulsión, añade los aditivos mezclando con unas varillas entre cada adición.
  6. Comprueba el pH de la crema con unas tiras reactivas y si está demasiado alto, añade un par de gotitas de ácido láctico y vuelve a medir.
  7. Envasa la crema y utilízala antes de seis meses.
castaño de indiascosmética naturalcremas caserasotoño