¿Notas la piel de tu rostro excesivamente seca y tirante? ¡Devuélvele la suavidad con esta crema nutritiva de base oleosa y vuelve a disfrutar de una sensación de confort 24h en tu cutis!

Necesitas:

Preparación:

  1. Con una báscula de precisión, pesa diez gramos de cada uno de los aceites vegetales indicados y júntalos en el mismo recipiente de vidrio.
  2. En otro recipiente juntaremos los 60 gramos de agua desmineralizada y los 4 gramos de glicerina vegetal.
  3. Pesamos los 6 gramos de emulsionante Olivem y los colocamos en un tercer recipiente.
  4. A continuación, añadimos el Olivem a la fase acuosa (mezcla de agua y glicerina) y removemos con cuidado para que se integre.
  5. Una vez hecho esto, colocamos ambos recipientes al baño María hasta que alcancen una temperatura de unos 75-80 ºC.
  6. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, agregamos poco a poco la fase acuosa en la fase oleosa. Remueve con energía para conseguir una mezcla homogénea (si tienes una batidora de uso cosmético mucho mejor).
  7. Coloca ahora el recipiente en un bol con agua fría para que baje la temperatura de la mezcla. No dejes de remover hasta que la crema obtenga la consistencia deseada.
  8. Agrega a tu crema diez gotas de conservante Sharomix y el aceite de fragancia que más te guste. Remueve despacio para que se mezclen bien.
  9. ¡Tu crema ya está lista para usar! Envásala en un recipiente de cristal limpio y utilízala a diario para hidratar la piel seca del rostro.

A tener en cuenta:

  • Esta crema no tiene filtro solar, si la utilizas durante el día debes colocarte antes un protector solar para evitar la aparición de manchas.
  • Es una crema casera de base oleosa pensada para las pieles muy secas y con tendencia a la descamación. Si tu piel es grasa no te conviene utilizar el producto.
  • Los aceites de fragancia le dan un toque delicioso y relajante a esta crema, pero pueden irritar las pieles sensibles y reactivas. Si es tu caso, evita el uso de estas sustancias.

¡Cuéntanos qué te ha parecido esta crema!