El aceite de coco es uno de los aceites vegetales más utilizados en cosmética natural por sus propiedades humectantes y antisépticas. Contiene ácido laúrico, un ácido graso saturado capaz de de retrasar los signos de envejecimiento de la piel.

Hoy te enseñaremos a preparar una crema corporal con aceite de coco y manteca de cacao ideal para pieles secas y castigadas, aunque se puede utilizar también en caso de psoriasis y dermatitis.

Necesitas:

Fase oleosa

Fase acuosa

Aditivos

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Coloca en un recipiente todos los ingredientes de la fase oleosa y calienta al baño María hasta que el emulsionante se funda por completo.
  3. En otro recipiente calienta todos los ingredientes de la fase acuosa.
  4. Cuando ambas mezclas estén a una temperatura similar por debajo de los 40 Cº, incorpora poco a poco la fase acuosa en la fase oleosa. Utiliza un batidor eléctrico a media potencia durante unos minutos hasta obtener una mezcla de textura homogénea.
  5. Coloca el recipiente dentro de un bol con agua fría para favorecer la emulsión. Cuando la crema se haya enfriado por completo, añade uno a uno los principios activos (aditivos) mezclando con una espátula entre cada adición.
  6. Mide el pH de tu crema con unas tiras reactivas. Si está muy alto, corrígelo con unas gotitas de ácido láctico.

Aplica esta crema corporal con aceite de coco después de tu ducha diaria para devolverle la suavidad perdida a tu piel.