Con el paso de los años el metabolismo celular se vuelve más lento, como consencia los tejidos cutáneos tardan más tiempo en regenerarse. Por otra parte, la piel no retiene tanto la humedad, la barrera hidro-lípida se debilita y por tanto el rostro pierde elasticidad y firmeza, luce opaco y las líneas de expresión se vuelven más profundas.


Las cremas nutritivas son tus mejores aliadas para mantener la piel hidratada y evitar su envejecimiento prematuro. Hoy te enseñaremos a preparar una crema antiedad con ácido hialurónico, especialmente recomendada para la piel madura o seca (no aplicar en pieles grasas o con tendencia al acné). La aplicaremos todas las noches que es cuando la piel está más receptiva y cuando tienen lugar los procesos de regeneración celular.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes con una balanza de precisión.
  2. En un recipiente al baño María, derrite la lanolina junto con el aceite de rosa mosqueta.
  3. Retira del fuego y vierte el contenido en otro recipiente. Cuando baje la temperatura, añadimos poco a poco el gel de aloe vera y batimos unos minutos con la batidora hasta conseguir una mezcla de consistencia homogénea.
  4. Añade ahora el ácido hialurónico y remueve un poco con una espátula o cuchara de madera.
  5. Seguidamente, incorpora el aceite esencial de azahar y la vitamina E. Vuelve a remover la mezcla.
  6. Mide el pH de tu crema antiedad con unas tiras reactivas (debe estar entre 5 y 5,5). Si es necesario rebajarlo añade una o dos gotas de ácido láctico.

Propiedades de esta crema antiedad con ácido hialurónico:

  • La base de la crema es lanolina anhidra que posee propiedades emolientes, humectantes y suavizantes.
  • Lleva además aceite de rosa mosqueta, uno de los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel madura por su poder antioxidante.
  • El aloe vera estimula la regeneración celular.
  • El ácido hialurónico retiene la humectación natural de la piel, rellena las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento cutáneo.
  • El aceite esencial de azahar aporta una deliciosa fragancia a la crema. Además es tonificante y reequilibrante, indicado para tratar pieles con rojeces o cuperosis.
  • La vitamina E sirve como conservante de nuestra crema, combate los radicales libres y protege la piel contra los procesos oxidativos.