Los poros dilatados y la presencia de brillos son problemas frecuentes de la piel grasa o mixta. Las cremas hidratantes que utilizamos a diario influyen mucho en la condición de la piel. Hoy te enseñaremos a crear una crema para el cuidado facial de las pieles grasas y mixtas con ingredientes naturales como el hidrolato de limón (astringente), polvo de almidón de arroz (matificante), aceite esencial de eucalipto (antiséptico), aloe vera (antiinflamatorio) o aceite esencial de rosalina (antioxidante y relajante).

Necesitas:

Preparación:

  1. En un recipiente al baño María, calienta el agua, el hidrolato de limón y el emulsionante hasta que este último se derrita por completo (75 Cº)
  2. Saca el recipiente del fuego y mezcla con la batidora a media potencia. Verás que la textura se vuelve blanca y homogénea.
  3. Sin dejar de batir, coloca el recipiente dentro de un bol con agua fría para acelerar el enfriamiento y favorecer la emulsión. Añade entonces el almidón de arroz (este ingrediente no sólo sirve como espesante de las cremas, también absorbe el exceso de sebo de la piel y controla la aparición de brillos). Recuerda que sólo puede ser utilizado a una temperatura inferior a 50ºC y que por lo tanto si lo agregamos a la mezcla aún caliente, estropearemos nuestra crema.
  4. Añade el resto de ingredientes mezclando bien entre cada adición.
  5. Envasa el producto en una botella dosificadora (tendrá una textura fluida y ligera). Almacena en un lugar alejado de la luz y del calor. Tiene aproximadamente un mes de duración.