Te enseñamos a preparar una crema antiedad de textura ligera y fundente que reúne los beneficios de la aromaterapia para aliviar el estrés cutáneo y las virtudes de la cosmética natural para luchar contra el envejecimiento de la piel.


Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes que te indicamos en una báscula de precisión.
  2. Coloca dos recipientes al baño María: uno con el aceite de rosa mosqueta + la cera emulsionante (fase oleosa) y otro con el hidrolato de rosas (fase acuosa).
  3. Cuando la cera se haya derretido y ambos recipientes alcancen los 75-80 Cº, retiramos del fuego y mezclamos la fase acuosa en la fase oleosa.
  4. Con la batidora a media potencia, batimos durante unos tres minutos hasta que la crema adquiera una consistencia homogénea.
  5. Coloca el recipiente en un bol con agua fría hasta que alcance los 30Cº. En ese momento añade la vitamina E, la dilución de aceite esencial de hojas de violeta y el conservante Cosgard.
  6. Remueve un poquito con un palito de madera para que se integren bien todos los ingredientes de la crema y envasa en un recipiente de cristal esterilizado.

Puedes aplicar esta crema casera por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello después del tónico y la limpieza facial.