Actualmente tenemos en el mercado una gran variedad de productos para adelgazar. Algunos de ellos prometen resultados casi milagrosos en muy poco tiempo pero ¿son tan eficaces como anuncian las marcas de dietética?



La realidad de los productos para adelgazar.

A todas nos gustaría estar delgadas sin grandes sacrificios, pero lo cierto es que los productos para adelgazar son sólo una ayuda o complemento a la dieta y al ejercicio que como sabéis, son los pilares de una vida saludable.

A pesar de que son seguros, los productos para adelgazar (tanto los de venta libre como los que sólo pueden adquirirse con receta) tienen consecuencias si se toman durante periodos prolongados: insomnio, fatiga, hiperactividad, cefaleas, sudoración excesiva, mareos, problemas intestinales, alteraciones del ciclo menstrual, etc. Es por eso que debemos ser precavidas, sobre todo si temos algún problema de salud preexistente o si estamos tomando alguna otra medicación con la que podrían ser incompatibles.

Tipos de productos para adelgazar.

tipos de productos para adelgazar

No todos los productos para adelgazar actúan de la misma forma. Según el efecto que producen en nuestro organismo se clasifican como:

Diuréticos y laxantes

Son adecuados para personas con problemas de estreñimiento o retención de líquidos. No nos hacen perder grasa corporal pero sí volumen, por lo que la bajada de kilos podría ser engañosa. Te recomendamos moderar su consumo porque si abusas de ellos pueden ocasionar fatiga y deshidratación.

Si no te gusta la idea de tomar pastillas, también puedes recurrir a los diuréticos y laxantes naturales como el té verde, la cola de caballo, las ciruelas o el diente de león.

Quemadores de grasa

Reducen la absorción de grasa durante el proceso digestivo. También aceleran el metabolismo ayudándonos a quemar más grasa al hacer ejercicio. La cafeína es uno de los quemadores de grasa naturales más utilizados en todo tipo de productos adelgazantes.

Inhibidores del apetito

Proporcionan sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra. Otros utilizan supresores naturales de apetito que actúan a nivel cerebral. Por ejemplo, el jengibre o el café verde son supresores naturales del apetito.

No olvides que los productos para adelgazar no ofrecen resultados milagrosos. Si quieres bajar de peso de forma saludable deberás definir tus metas y dejarte guiar por los consejos de un experto en nutrición.

¿Has comprado alguna vez este tipo de productos para adelgazar? Cuéntanos si lograste los resultados que esperabas.