Llega el otoño y, con él, la mejor fruta de la temporada: caquis, persimons, granada, así como los higos o la uva, que ya hace unos días que podemos disfrutar. Y es que la fruta es, sin ninguna duda, uno de los alimentos más saludables, pues es fuente de vitaminas, minerales y fibra. Asimismo, y aunque pensemos que la mejor forma de comer fruta es sola, existen un sinfín de opciones para que puedas disfrutar de ella a todas horas. A continuación te contamos cuál es el mejor momento del día para comer fruta y un par de recetas saludables que estamos seguros de que te encantarán.
Los mitos que existen sobre en qué momento del día es mejor comer fruta son muchos. Unos dicen que comer fruta después de una comida no está recomendado, otros que engorda. Debes saber que todo esto es mentira. En primer lugar, te diremos que la fruta se puede comer en cualquier momento del día, ya sea en las comidas principales, como postres o entre horas -a media mañana, para merendar o para tomar un tentempié-. El mejor momento siempre será cuando a ti te siente bien y esto puede cambiar en función de una persona u otra. Así pues, no dudes en incorporar la fruta en tu dieta, recuerda un mínimo de tres piezas al día, cuando te apetezca.
Por otro lado, y como te hemos comentado un poco más arriba, puedes comer fruta de muchas formas: en un batido o smoothie, dentro de tus platos o para acompañar un yogur. A continuación te damos dos recetas para que puedas disfrutar de la fruta de temporada:
Carpacho de higos con láminas de calabacín, jamón ibérico y parmesano
Se trata de una receta fácil de preparar, muy saludable y con un contraste de sabores delicioso:
Ingredientes para dos personas:
-
- 6-7 de higos
- 1 de calabacín
- 100 g de jamón ibérico
- 50 g de parmesano en escamas
- 1 puñado de hojas de rúcula
- 1 puñado de piñones tostados
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Pela y corta los higos por la mitad y saca la pulpa con una cuchara.
- Pon la pulpa de todos los higos sobre un papel de horno y aplástalo de forma que formes una masa fina. Ponla al congelador unos 45 minutos, hasta que esté muy dura.
- Corta unas lonchas de calabacín muy finas y disponlas en un plato. Pon la masa de higos encima y unas láminas de jamón ibérico, unas escamas de parmesano, unas hojas de rúcula y los piñones tostados. Alíñalo con un chorrito de aceite de oliva virgen.
¡Buen provecho!
Ensalada de quinoa, uva y manzana
¡Una receta que tendrás lista en menos de 30 minutos!
Ingredientes
-
- 1 taza de quinoa
- 1 c. sopera de zumo de limón
- 2 manzanas
- 5-6 granos de uva
- 1 tomate de rama
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de hojas de menta picadas
- 1/2 cucharita de canela en polvo
Elaboración:
- Hierve la quinoa durante 15 minutos a fuego medio y cuando esté cocida déjala enfriar.
- Una vez esté a temperatura ambiente, añade el zumo de un limón exprimido y la cucharilla de canela y mézclalo todo bien.
- Corta el tomate y la manzana a dados, los granos de uva a la mitad y desmenuza la menta.
- Agrega todos los ingredientes a la base de quinoa junto con las pasas y las nueces.
- ¡Aliña la ensalada a tu gusto!