El vinagre es uno de los aderezos que se emplean con frecuencia en la dieta Mediterránea, por eso mucha gente se pregunta ¿cuántas calorías suma a las ensaladas?


Una ensalada suele llevar unas tres cucharadas soperas de vinagre (lo que equivale a unos 50 ml.) pero, aunque no lo creas, el vinagre no suma calorías a tus platos pues tan sólo tiene 4 kcal por cada 100 ml.

El vinagre no es más que agua con ácido acético u otro tipo de ácidos dependiendo del origen del producto, por ello posee muy pocas calorías. Como te comentamos, es en su mayoría agua y su contenido nutricional está formado por proteínas e hidratos de carbono (en proporciones muy pequeñas) y minerales como el calcio, fósforo, potasio, sodio y magnesio.

A diferencia de otro tipo de salsas y aderezos que aumentan mucho el valor energético de las ensaladas, el vinagre no suma calorías, acentúa el sabor de los platos y tiene propiedades diuréticas por lo que también contribuye a desintoxicar el organismo. Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, puedes incorporarlo a tus platos sin temor ya que este ingrediente no te hará subir de peso.