El helado de chocolate es uno de nuestros postres favoritos en verano. A decir verdad, no todo es malo con respecto a este alimento. Un buen helado de chocolate artesanal nos aporta nutrientes indispensables para la salud como el calcio o el potasio, pero tiene también mucho azúcar, grasas saturadas y calorías de modo que conviene comerlo con moderación para no llevarnos sustos al subir a la báscula.


Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una taza de helado de chocolate contiene cerca de 286 calorías. De estas calorías totales, 134 kcal. son sólo azúcar (unos 33,6 gramos). Además tiene 2,5 gramos de proteínas, 7,3 gramos de grasa y 18,6 de carbohidratos.

De acuerdo con este mismo estudio, cambiar el sabor de nuestro helado tampoco reduce significativamente el número de calorías. El helado de vainilla tiene 274 kcal. y el de fresa 254 kcal. (tan sólo unas pocas menos).

Si buscas opciones más saludables, puedes comprar una máquina para hacer helado en casa y preparar así helados «light» bajos en calorías con yogur, leche descremada, soja, fruta fresca, etc y sobre todo sin tanto azúcar.