En forma

¿Cuántas sentadillas diarias debes hacer?


sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para desarrollar la musculatura de los glúteos y piernas. Pero ¿cuántas debemos hacer al día?

Lo primero que debes entender es que las sentadillas son un ejercicio multi-funcional, esto quiere decir que se implican varios músculos del cuerpo en su ejecución.

El trabajo de este ejercicio se centra sobre todo en el tren inferior del cuerpo. Los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales soportan la mayor parte de la carga durante el movimiento.

Dependiendo de la posición en la que coloquemos los pies, incrementaremos el esfuerzo de un grupo muscular u otro.

  • Si colocas los pies a la altura de tus hombros, ejercitarás más los cuádriceps.
  • Si separas más los pies y colocas las puntas mirando hacia fuera, fortalecerás más los músculos aductores y los glúteos.

Todo depende de tus objetivos y capacidades físicas

Si nunca has hecho sentadillas y quieres comenzar a practicar este fantástico ejercicio, te recomendamos hacerlas sin peso hasta llegar a controlar la técnica y dinámica del movimiento. Puedes comenzar con cuatro o cinco series de diez repeticiones al día, siempre tomando un día de descanso entre cada entrenamiento para que los músculos se recuperen y crezcan.

Más adelante puedes aumentar el número de repeticiones o realizarlas con peso, según tus objetivos. Con esto conseguirás tonificar la musculatura de tus piernas para que se vean más bonitas.

Por el contrario, si estás acostumbrada a practicar deportes y al entrenamiento con carga, puedes ser un poco más exigente con tu rutina de sentadillas.

Para aumentar la masa muscular, realiza cinco sentadillas con peso. Puedes utilizar una barra olímpica o bien emplear un kettlebell o pesa rusa.

Movit Kettlebell revestimiento de plástico que protege el suelo, 9 Variantes: de 2 kg a 20 kg

Movit Kettlebell revestimiento de plástico que protege el suelo, 9 Variantes: de 2 kg a 20 kg

  • MOVIT pesas rusas redondo en revestimiento de plástico que protege el suelo, peso: 8 kg, color: naranja
  • Diseño sólido y profesional con relleno compactado
  • La parte inferior plana de la pesa rusa asegura un soporte estable en el piso
  • Elija entre 6 diferentes grados de peso: 2 kg, 3 kg, 4 kg, 6 kg, 8 kg, 10 kg
  • Diámetro de la bola: aproximadamente 17 cm, altura total: aproximadamente 25,5 cm, grosor del agarre: aproximadamente 3,4 cm, ancho de la empuñadura interna de aproximadamente 14 cm

20,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Incrementa el peso en cada serie y disminuye el número de repeticiones para favorecer la hipertrofia muscular.

Si tu propósito es bajar de peso haciendo sentadillas, lo ideal es utilizar cargas leves y realizar 15 repeticiones en cada serie, combinándolo con otros ejercicios para piernas como las zancadas.

¡Comienza ya a practicar y descubrirás todos los beneficios de las sentadillas para estar saludable y en forma!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.