Ya sea debido a la huellas del acné, a un accidente que nos haya provocado una herida en el rostro o a otros motivos de distinta índole, las cicatrices faciales pueden hacernos sentir inseguras. No te preocupes. Existen varios tratamientos estéticos que pueden borrarlas por completo o hacer que se vuelvan muy ténues.


En nuestro artículo de hoy, te enseñaremos sin embargo a camuflarlas o disimularlas con el maquillaje.

Sobra decir que el maquillaje nunca debe aplicarse sobre una herida en proceso de curación o con costras, porque podrían formarse adherencias que le impidan sanar correctamente. Cuando hablamos de cubrir las cicatrices con maquillaje, nos referimos a cicatrices o marcas en la piel que ya hayan madurado.

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas maquillajes de buena calidad y de cobertura alta. Olvídate de las cremas BB si lo que pretendes es tapar una marca en la piel. Este tipo de cosméticos sirven para unificar el tono pero tienen una cobertura muy escasa. Los maquillajes waterproof, en cambio, suelen dar buenos resultados porque tienen una textura bastante densa y son de larga duración.

Cubre cuidadosamente la cicatriz y sus bordes con la base y, seguidamente, aplica unos brochazos de polvos sueltos para matizarlo con el resto de la piel.

Si la cicatriz es oscura, abultada o se nota demasiado, necesitarás recurrir a un tipo de maquillaje especial. El maquillaje de camuflaje se utiliza habitualmente en el cine para crear efectos especiales: zombis, fantasmas, heridas, etc… Como nosotras no necesitamos ninguna de estas caracterizaciones, buscaremos una base de maquillaje de camuflaje color beige.

Es muy importante tener en cuenta que debemos aplicarlo solamente sobre la cicatriz. Este tipo de bases tienen una cobertura exagerada por lo que si se usan sobre toda la cara, creará un efecto máscara muy artificial y además taponará en exceso los poros impidiendo que tu piel respire.

Retirarlos no es tarea sencilla. Por lo general, la misma línea de maquillaje suele vender también desmaquillantes específicos aunque de no ser así, puedes usar leche limpiadora y una esponjita vegetal empapada en agua caliente.

Esta clase de productos pueden utilizarse también para ocultar tatuajes aunque dependiendo del color del mismo y de tu pericia como maquilladora puede resultar más o menos eficaz.

Te invitamos a que pruebes estos truquitos y nos cuentes los tuyos propios para disimular las cicatrices en la cara y así también ayudar a otras chicas.