Sinónimo de la elegancia inglesa, los gorros y boinas se incorporan nuevamente al look de esta temporada.
El invierno aprieta y este complemento no solo protegerá nuestra cabeza de las inclemencias de la naturaleza, sino que además confiere un toque distinguido a la mujer que la lleva ,convirtiéndose en un accesorio ideal para combinar con cualquier pieza de armario.
La moda de los gorros y boinas estuvo muy en auje durante los años ’60. Su reaparición se produce en las pasarelas donde firmas como Armand Basi, Espirit, TCN, American Retro, Liz claiborne, Fornarina o Complit entre otros han apostado por este complemento, reactualizando los diseños que ya se conocían en su día. En cuanto al modelo de boina que más se lleva, arrasan con fuerza las de estilo detectivesco (muy utilizadas por los famosos como Kate Moss y Madonna para ocultar su identidad de los paparazzi).
Estilos de boinas
En cuanto a los colores y estampados, existen infinidad de posibilidades. Puedes llevarlas lisas de un solo color en contraste con la ropa que llevas puesta y si las combinas con unos jeans desgastados conseguirás un look muy elegante a la vez de informal. También puedes lucirlas combinadas con el abrigo o prenda de invierno que hayas elegido, asociando el mismo tono o la misma gama de tonos tendrás un aspecto mucho más formal. Si a ésto le añades unas gafas con el mismo color de montura, le darás un toque muy sofisticado y retro.
Merryme boinas de lana para mujer
Más juveniles son las boinas en tonos verde, violeta e incluso rojo que nos proponen firmas como Fornarina. Si llevas una gorra de color alegre o estampada, atrévete a contrastarla con los otros tonos de tu ropa (este tipo de boinas están pensadas para un look mucho más urbano).
Los gorros de lana también vuelven con fuerza, sobre todo en tonos crudos para combinar con las prendas negras y grises de esta temporada, pero con detalles sofisticados: cenefas gruesas, apliques, botones y costuras hacia fuera.
Si optas por el gorro de lana, procura llevarlo siempre bien colocado, que nunca aplaste en exceso tu peinado ni lo coloques tan abajo que desaparezca tu frente. Para darle un toque hippy a tu indumentaria, elige un gorro de tonos vivos o con cenefas de colores y conjúntalo con un bolso o bandolera de ganchillo del mismo color.
A continuación os dejamos con los últimos diseños de gorros y boinas elegidos por la revista Elle para esta temporada.
Si nunca te has atrevido a usar este complemento, en esta temporada de rebajas anímate a buscar tu estilo y a ¡ir de gorra de por la vida !