Moda

De Gucci a Zara: los blazer son la prenda estrella de esta primavera.


blazer

Hace algunas décadas las americanas eran una prenda exclusivamente masculina. Pero en los años ’80 y ’90 se fueron adaptando progresivamente al vestuario de la mujer. Surgieron así los blazer, un tipo de americana más entallada a la figura femenina.


Elegantes y versátiles como pocas prendas, los blazer son la pieza ideal en nuestro fondo de armario para crear nuestro outfit esta primavera.

blazer de Balmain, Zara y Gucci

Balmain, Zara y Gucci

Hay blazer de estilo militar como los de Balmain, chic-masculino, en tonos pastel y sorbete o en elegante color Marsala tal como nos propone lucir Gucci en su última colección. ¡El caso es hacerte ya con el must-have de la temporada!

¿Cómo combinar un blazer?

Los blazer se pueden combinar con jeans, pantalones de pinzas, con una falda lápiz, vestido o minifalda.

blazer HyM, Chloé, HyM

H&M, Chloé, H&M

Si eliges un diseño en color negro, será una opción muy elegante y fácil de conjuntar, ya sea para salir de noche un poco arreglada o incluso para un look de oficina.

blazer Gucci, Mango, New Look

Gucci, Mango, New Look

 Velvet Blazer - Chaqueta de traje Mujer

Velvet Blazer - Chaqueta de traje Mujer

74,00€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Las opciones más retro se inspiran en los años ’70, en concreto en las americanas masculinas que se llevaban en aquella época, con poca hombrera y grandes solapas. Predominan los cortes rectos y los estampados de cuadros dentro de este estilismo.

blazer Zara, Toteme, Saint Laurent

Zara, Toteme, Saint Laurent

Para un look más casual tenemos propuestas como las de Asos, que nos invita a atrevernos con los blazer estampados y en colores llamativos como el turquesa o el rosa caramelo. Mientras Stradivarius diseña chaquetas de efecto terciopelo y modelos de gamuza sobre todo en colores oscuros.

blazer Asos, Stradivarius, Asos

¡Hay un diseño ideal para cada momento del día!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.