Después de tantos días en casa por fin podemos salir a la calle y disfrutar de nuevo del sol ¡pero con cuidado! Meritxell Martí, farmacéutica y también divulgadora asegura que: “después de tantos días de confinamiento, la piel está mucho más sensible y mucho más frágil frente al sol, es por ello hemos de extremar las precauciones”.

¿Cómo podemos fortalecer la barrera protectora de nuestra piel contra los rayos UVA?

Una primera medida es mantener el cuerpo hidratado. Bebe al menos dos litros de agua al día, té verde y zumos de frutas (ricos en antioxidantes).

También es aconsejable aumentar el consumo de alimentos ricos en betacarotenos (zanahorias, tomates, pimientos). Los betacarotenos son precusores de la vitamina A y estimulan la producción de melanina, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel y nos protege contra la acción de los rayos ultravioleta.

Obviamente, debemos evitar las exposiciones prolongadas en las horas de más bochorno (hacia el mediodía) y usar una crema con filtro solar en todas las partes del cuerpo que queden al descubierto (sin olvidar las manos o los pies).

Suplementos que refuerzan las defensas de la piel y favorecen el bronceado

Los fotoprotectores orales son una ayuda extra para proteger nuestra piel del sol y prevenir el daño oxidativo. Uno de nuestros favoritos es TRIPLO Arkosol Intensivo de laboratorios Arkkopharma, formulado a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales. Cada cápsula aporta 14,5 mg de carotenoides 100% de origen vegetal, además de selenio y cobre.

Arkosol Intensivo

Gracias a estos principios activos, TRIPLO Arkosol Intensivo prepara la piel en los meses de mayor exposición solar para prevenir el fotoenvejecimiento y lograr un bronceado bonito y uniforme.

Arkkopharma TRIPLO Arkosol Intensivo Piel Radiante, 3x30Cápsulas

Arkkopharma TRIPLO Arkosol Intensivo Piel Radiante, 3x30Cápsulas

33,80€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Lo ideal es tomar una cápsula al día 15 días antes de comenzar a tomar el sol y continuar tomándolas hasta un mes después para prolongar el bronceado.