La depilación sigue siendo a día de hoy uno de los tratamientos de belleza más odiados por la mayoría de las mujeres. Dependiendo del método utilizado puede llegar a ser dolorosa, generar complicaciones en las pieles sensibles y, a menos que sea definitiva, será necesario repetir el proceso regularmente.


Hoy os hablaremos de una nueva forma de depilarse para aquellas mujeres que buscan métodos más naturales y alternativos a la depilación tradicional: los microcristales de silicio.

Este nuevo sistema que llega al mercado español es la Manopla de Depilación Natural Silnatur. Consiste en un guante fabricado con microcristales de silicio y carbono, que debe deslizarse sobre la piel seca sin ejercer presión para facilitar el debilitamiento y caída del vello.

Se trata de una solución cómoda, rápida e indolora para depilarnos en nuestra propia casa. El material con el que está hecho este guante es muy flexible y se adapta a la superficie de la piel sin irritarla, incluso si es sensible.

Otra ventaja que tiene la manopla Silnatur es que exfolía la piel al mismo tiempo que te depilas, dejándola suave y lisa. Debe aplicarse siempre sobre la piel limpia, seca y sin haber extendido ningún tipo de crema previamente.

Núria Colom, encargada de la campaña de márketing en internet nos explica cómo emplearla correctamente: “para que el silicio penetre en el poro de forma superficial y debilite la raíz, el movimiento tiene que ser en forma circular hacia la derecha (dos o tres vueltas) y hacia la izquierda (dos o tres vueltas), para coger bien todo el vello a contrapelo”. A lo que añade “al masajear no se debe presionar, ya que queremos que el silicio penetre dentro del poro sin dañar la piel. Hay que dejar espacio para que el mineral se desprenda y penetre al poro sin forzar, el pelo hace de puente hacia la raíz. Entonces, masajee suave hacia las dos direcciones”.

silnatur

Por lo general las sesiones de depilación no superan los 15 minutos. Al terminar se recomienda hidratar la piel con una buena humectante corporal.

La manopla Silnatur puede utilizarse también sobre zonas delicadas aunque se recomienda hacer una prueba previa sobre una pequeña superficie de dichas zonas.

El kit original consta de un estuche con una manopla y 9 recambios – cada recambio puede tener una duración de hasta tres depilaciones si su uso es correcto – que se enganchan fácilmente sobre el guante depilatorio, y que durarán más si antes de la depilación cortamos un poco el pelo. Su precio es de unos 25 € (recambios por separado)