En los últimos años la medicina estética ha puesto a disposición de los pacientes una gran cantidad de tratamientos no invasivos para rejuvenecer la piel y solucionar diferentes problemas cutáneos sin necesidad de pasar por el bisturí. ¿Has oído hablar ya de Dermapen? Este dispositivo permite corregir de forma rápida y segura muchas de las imperfecciones que con frecuencia nos llevan a la consulta de una clínica de estética: arrugas, manchas cutáneas. estrías o incluso marcas del acné.

¿Qué es Dermapen?

Es un dispositivo de uso profesional que se basa en la técnica de micropunción o microneedling.

Está dotado de 12 agujas finísimas que abren canales microscópicos en la dermis a través de los cuales se introducen diferentes principios activos: vitaminas, antioxidantes, péptidos, ácido hialurónico, resveratrol, etc.

Mientras que las cremas cosméticas actúan solamente en la capa más superficial de la piel, es decir, en la epidermis que es donde se localizan los poros, las micro-agujas de Dermapen son capaces de depositar estas sustancias en la capa profunda de la dermis. Por eso el tratamiento resulta altamente eficaz y logra mejorar el aspecto de las arrugas más profundas que se forman en un plano de la piel donde no llegan los principios activos de los cosméticos.

Dermapen garantiza la penetración del 90% de los principios activos que se introducen en la piel, estimulando los factores de crecimiento que intervienen en los procesos de regeneración celular.

Algunas sustancias como el acido hialurónico tienen una función hidratante y protectora, mientras que las vitaminas C o A (retinol) favorecen la síntesis de colágeno y elastina. Este proceso se conoce con el nombre de bioestimulación transdérmica.

¿Para quién está indicado Dermapen?

Para mujeres y hombres que notan la piel apagada, fotoenvejecida o con imperfecciones.

Estos son algunos de los problemas cutáneos que podemos solucionar con Dermapen:

  • Marcas del acné
  • Poros dilatados
  • Cicatrices
  • Arrugas finas y líneas de expresión
  • Falta de luminosidad
  • Laxitud de la piel
  • Estrías
  • Manchas solares

¿Cómo es el tratamiento?

Dermapen es un tratamiento indoloro ya que las agujas utilizadas son muy finas y antes de iniciar el procedimiento el especialista aplicará una crema anestésica para reducir las molestias.

Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos y son necesarias de una a cuatro sesiones dependiendo del estado de la piel y del problema a tratar.

Procedimiento:

  1. El dermatólogo examina la piel del paciente para asegurarse de que es apto para el tratamiento.
  2. Se realiza una limpieza facial con lociones de efecto calmante.
  3. Se coloca la crema anestésica.
  4. Se procede al tratamiento con Dermapen aplicando las sustancias bioestimulantes en zonas con imperfecciones o fotoenvejecidas.
  5. Finaliza con la aplicación de una mascarilla con propiedades antiinflamatorias para descongestionar la piel.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados son inmediatos y visibles desde la primera sesión. Al momento notarás el cutis más luminoso y la piel redensificada. En el caso de las arrugas o las cicatrices, los cambios pueden tardar varias sesiones en notarse.

¿Sirve solamente para el rostro?

No. Dermapen se utiliza sobre todo en la cara y el escote, pero también ofrece buenos resultados para rejuvenecer la piel de las manos o mejorar la apariencia de las estrías.

¿Es lo mismo que Dermaroller?

Tanto Dermapen como Dermaroller son herramientas de microneedling de uso profesional. Sin embargo, pensamos que Dermapen es menos invasivo porque se puede utilizar de forma muy precisa evitando la presión innecesaria del rodillo donde no sea imprescindible.

¿Qué cuidados debo seguir después del tratamiento?

Después de un tratamiento con Dermapen es necesario guardar una serie de precauciones, sobre todo en lo que respecta a la protección solar, limitar el uso del maquillaje y evitar las saunas.

Contraindicaciones

Dermapen está contraindicado en mujeres embarazadas, pacientes con tumores en la piel o que están tomando medicamentos anticoagulantes.

Es importante realizarse el tratamiento en un centro de estética autorizado. Si vives en Madrid te recomendamos visitar la clínica de la doctora Ana Herraiz, con una amplia formación en la aplicación de Dermapen y otros tratamientos rejuvenecedores.

¡Aquí te dejamos los datos de contacto!

Ana Herraiz