En forma

Desayunar bien para estar en forma.


desayunar


Un viejo refrán dice: «Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo». Y es que desayunar es un hábito que condiciona nuestro estado físico y psicológico. Se trata de la primera ingesta de comida que realizamos después de ocho o diez horas de ayuno, y por eso es la más importante del día.

Beneficios de desayunar bien:

  • Contribuye a una nutrición adecuada en niños y adultos.
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual.
  • Favorece el tránsito intelectual.
  • Nos ayuda a mantener el peso ideal.

¿Cómo sería un buen desayuno?

El desayuno debe aportarnos entre un 20% y un 25% de las calorías que consumimos diariamente. De esta forma mantenemos el metabolismo activo a lo largo del día.

Además, un desayuno equilibrado debería aportarnos gran cantidad de nutrientes esenciales:

  • Debe incluir alguna bebida (leche o zumo) indispensable para hidratarnos.
  • Cereales o panes integrales que nos proveen carbohidratos como fuente de energía, proteínas, vitaminas del grupo B, fibra y minerales.
  • Frutas que nos aportan agua, carbohidratos, vitaminas A y C, minerales y fibra.
  • También son recomendables los lácteos descremados, fuente de proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y vitamina D.

El desayuno ideal según Harvard

Según la universidad estadounidense la receta ideal para comenzar bien el día debería incorporar frutas, vegetales, cereales integrales no procesados, proteínas y grasas saludables. Para facilitar su explicación, han ejemplificado su estudio con una receta que consiste en un bol de yogur bajo en grasas y sin azúcar mezclado con fruta congelada (con predominio de los frutos rojos) y nueces.

¿Te unes al reto de los desayunos saludables?


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.