Cada día somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de la radiación ultravioleta, de ahí que la fotoprotección sea un paso indispensable en nuestras rutinas de belleza. Esta precaución cobra un significado especial durante los meses de la primavera y el verano ya que realizamos más actividades al aire libre y el tiempo de exposición aumenta.

¿Qué pieles son más propensas a las quemaduras solares?

Las personas con la piel más clara y menos melanina son más propensas a quemarse bajo el sol. Además, con el paso de los años disminuye la actividad de los melanocitos que son las células encargadas de producir este pigmento. Por eso es importante que a partir de los 40 años comencemos a utilizar cremas solares con un SPF de amplio espectro para evitar la aparición de quemaduras y manchas solares.

Las lociones fotoprotectoras de Institut Esthederm han sido formuladas para pieles con necesidades específicas, garantizando un bronceado seguro y saludable. El mejor protector solar según dermatólogos viene en dos posibles líneas de tratamiento: Photo Reverse e Intolérances Solaires.

Photo Reverse de Esthederm

Es la solución ideal para pieles vulnerables y con tendencia a la hiperpigmentación. Institut Esthederm ha desarrollado la tecnología patentada Photo Reverse que regula el proceso de melanogénesis. Los resultados son visibles en sólo dos meses, logrando una reducción de hasta el 60% de las manchas solares, mientras que la piel adquiere un tono uniforme y radiante.

Otra tecnología innovadora es Global Cellular Protection que refuerza las defensas naturales de la piel para combatir los efectos dañinos de los radicales libres, que son los responsables principales del fotoenvejecimiento.

Para potenciar la efectividad del tratamiento, debes aplicar las lociones Photo Reverse 20 minutos antes de la exposición solar sobre cara, cuello y escote, y renovar la aplicación del producto cada dos horas.

En las áreas pequeñas del rostro (incluyendo el contorno de ojos) puedes utilizar el Stick Solar Antimanchas Photo Reverse. Gracias a su pequeño tamaño podrás llevarlo siempre en tu bolso o neceser de viaje y aplicarlo fácilmente en cualquier momento del día.

Intolérances Solaires de Esthederm

Es una línea de tratamiento diseñada para las pieles con alergia al sol, con tatuajes o que se han sometido recientemente a un procedimiento estético.

Se recomienda comenzar a aplicar el producto 14 días antes de la exposición solar para preparar progresivamente la piel y fortalecer sus mecanismos de defensa.

Las cremas y lociones Intolérances Solaires de Esthederm no provocan picores y rojeces en las pieles sensibles ya que están formuladas con filtros solares minerales en lugar de filtros químicos. Su textura fluida y ligera aporta una sensación de frescura y bienestar aliviando la irritación cutánea.

Como todos los productos de la marca Esthederm, las lociones fotoprotectoras Photo Reverse e Intolérances Solaires cuentan con el sello AQUATIC ECOSYSTEMS TESTED que garantiza su seguridad para los ecosistemas acuáticos, protegiendo la biodiversidad de nuestros océanos y mares.

¿Te animas a probarlas? Visita la web oficial de Esthederm para encontrar farmacias online o puntos de venta especializados en tu localidad.