Los test de parentesco son herramientas científicas que se utilizan para determinar la relación genética entre dos o más personas. Estos test se basan en la comparación de los genes de las personas involucradas, y pueden ser utilizados para confirmar o refutar una relación de parentesco.

Existen diferentes tipos de test de parentesco, cada uno con su propia utilidad. Los test de ADN mitocondrial son utilizados para determinar la relación materna entre dos personas. También están las pruebas de paternidad que analizan el ADN del cromosoma Y. Finalmente, los test de ADN autosómico sirven para determinar relaciones de parentesco en ambas líneas de ancestro.

¿En qué casos se utilizan los test de parentesco?

Los test de parentesco se utilizan en una gran variedad de situaciones, incluyendo:

  • Probar la paternidad o maternidad: es el uso más común de los test de parentesco. Estas pruebas son una forma confiable de establecer la relación que existe entre el niño y el posible padre o madre.
  • Resolución de disputas de herencia: también son útiles para resolver disputas de herencia. Pueden ayudar a determinar quién es el verdadero heredero de una propiedad o una fortuna.
  • Investigación Genealógica: los test de parentesco son un método para investigar la genealogía. Pueden ayudar a los genealogistas a descubrir más sobre sus antepasados y a construir un árbol genealógico más completo.
  • Identificación de personas: la identificación de personas desaparecidas se realiza también mediante la comparación del ADN con muestras biológicas de familiares.

¿Dónde comprar test genéticos fiables?

Si quieres saber con total seguridad la relación de parentesco que tienes con alguno de tus familiares o tus orígenes étnicos, te recomendamos utilizar los test genéticos de QuickDNA.

 

Esta empresa se especializa en la fabricación y distribución de pruebas de parentesco, pruebas de orígenes étnicos, pruebas de ADN prenatal y pruebas de genética animal.

Son test fiables y de uso doméstico. Podemos realizarlos fácilmente en casa sin necesidad de conocimientos técnicos.

Uno de los productos más vendidos de QuickDNA es su prueba de ADN de parentesco que, como el nombre indica, sirve para confirmar o descartar relaciones de parentesco utilizando una muestra de saliva.

Sus ventajas:

 

  • Fiabilidad: es uno de los test genéticos más fiables del mercado ya que utiliza controles dobles para validar su efectividad.
  • Profesionalidad: los análisis se realizan en laboratorios acreditados con la normativa ISO 17025. Además, el personal que trabaja en el centro está especializado en genética molecular.
  • Rapidez: los resultados se envían por correo electrónico 72 horas después de que las muestras llegan al laboratorio.
  • Discreción: QuickDNA se preocupa por la privacidad de sus clientes. El tratamiento de los datos es 100% confidencial y seguro. Además, si lo deseas pueden enviarte el kit de ADN en un sobre discreto para no levantar ningún tipo de sospecha.
  • Facilidad de uso: como acabamos de mencionar, el test genético de QuickDNA es muy fácil de utilizar pues ha sido diseñado para un uso doméstico. Sólo tienes que extraer las muestras de ADN con los bastoncitos que vienen incluidos en el kit y enviar el material biológico por correo postal.

Si tienes dudas sobre el procedimiento o las características del producto puedes ponerte en contacto con QuickDNA desde el formulario de contacto de su página web o llamando al teléfono: +34 919 01 18 01.