El aceite de baobab se extrae de las semillas del árbol de baobab (Adansonia digitata) que se encuentra en el hemisferio sur del planeta, principalmente en África continental, Madagascar y Australia.

Es uno de los árboles más antiguos de la Tierra. Algunos ejemplares pueden llegar a vivir hasta los 3000 años, según demuestran pruebas de datación del carbono 14. Al árbol del baobab se le conoce también como “árbol de la vida” por su longevidad y su capacidad de sobrevivir a sequías extremas.

Su aspecto es tan majestuoso que muchos lo consideran como un icono del paisaje africano. En El Principito de Saint-Exupéry, el pequeño príncipe tenía miedo de que si crecían en su asteroide destruirían su hogar, algo que no es de extrañar ya que su tronco puede alcanzar los 30 m. de altura, y entre 7 y 11 metros de diámetro.

Durante la temporada de lluvias el baobab almacena agua en su enorme tronco (puede llegar a contener entre 4.500 y 120.000 litros de agua). Gracias a estas reservas puede producir frutos al llegar a la estación seca.

La fruta del baobab tiene el tamaño de un coco; pesa aproximadamente 1,5 kilos y está recubierta por una cáscara aterciopelada. Una vez que estos frutos maduran y se abren, se extraen de ellos unas semillas de las que se obtiene el valioso aceite mediante un proceso de prensado en frío que mantiene intactas sus propiedades.

Propiedades cosméticas del aceite de baobab.

El aceite de baobab se ha utilizado durante siglos y es conocido por sus propiedades medicinales y nutritivas. Es rico en antioxidantes y vitaminas A, E y F. Además, posee una cantidad importante de ácidos grasos esenciales, lo que lo convierte en un buen aliado para el cuidado de la piel y del cabello.

Gya Labs Aceite de baobab orgánico para la piel

Gya Labs Aceite de baobab orgánico para la piel

21,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Beneficios:

  • Hidrata y suaviza la piel seca, a la vez que la protege de los daños causados por los radicales libres gracias a su acción antioxidante.
  • Alivia afecciones cutáneas como el acné, la dermatitis o la psoriasis, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Es un excelente antiarrugas natural. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y gracias a su alto contenido en vitamina E, retrasa los signos del envejecimiento.
  • Además, deja el cabello suave y sedoso. Gracias a sus propiedades nutritivas, lo fortalece desde la raíz y lo vuelve más resistente a la rotura.
  • También ayuda a combatir la caspa y alivia la picazón en el cuero cabelludo por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

¿Necesitas otra razón de peso para incorporarlo en tus rutinas de belleza? El aceite de baobab se obtiene de manera sostenible ya que las semillas se recolectan sin dañar el árbol y se procesan de forma respetuosa con el medio ambiente.

¡Anímate a utilizarlo!