Terminadas ya las vacaciones, en otoño volvemos al trabajo, a las actividades rutinarias, al gimnasio y a las comidas caseras…

¡No descuides tu salud! Muchas mujeres se embarcan en dietas milagro por estas fechas tratando de bajar los kilos que se suben en verano. Debes tener en cuenta que el cambio de estación y de ritmo de vida pueden pasar factura a nuestro cuerpo bajando las defensas ante algunas enfermedades que comprometen al sistema inmunológico.

Te proponemos bajar de peso sanamente sustituyendo los postres y golosinas que picamos entre horas por deliciosas frutas de temporadas. Es una forma fantástica de reducir el aporte de calorías que ingerimos diariamente mientras garantizamos a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes indispensables para sentirnos bien.

health eating and weight loss
health eating and weight loss

¿Qué frutas podemos tomar?

Todas son buenas pero no pueden faltar:

  • Peras: tienen un 80% de agua y son ricas en minerales, calcio, magnesio y potasio. Además poseen dos tipos de antioxidantes muy valiosos para depurar nuestro organismo: flavonoides y catequizas.
  • Naranjas: son ricas en vitamina C, calcio y oligoelementos. Un vaso de zumo de naranja a la hora de desayunar, refuerza el sistema inmunológico contra enfermedades como la gripe y el resfriado.
  • Manzanas: tienen 80 kcal por cada 150 gramos. Pero lo mejor de todo es que, en comparación con otras frutas, la manzana tiene propiedades saciantes que reducen la ansiedad de comer entre horas otras chucherías y alimentos con demasiadas calorías.
  • Moras: propias de la estación de otoño. Diferentes estudios han demostrado que esta fruta ayuda a metabolizar las grasas impiendo que se acumulen en nuestro cuerpo.

¿Cuál es vuestra favorita?