Los implantes dentales son uno de los mayores avances en el campo de la odontología ya que proporcionan una solución duradera y eficaz a la falta de dientes y a los problemas que este esto origina: inseguridad, dificultades para pronunciar ciertas palabras o molestias digestivas por no masticar correctamente los alimentos.

Un implante dental consiste en un poste de titanio, colocado quirúrgicamente en el hueso maxilar, donde sirve de raíz artificial y una corona prácticamente idéntica a un diente natural.

Aunque los primeros implantes de titanio presentaban algunos inconvenientes como rechazos por parte del cuerpo o problemas de integración con el hueso, los avances tecnológicos actuales han incrementado la tasa de éxito del procedimiento.  Gracias a herramientas como la tomografía computarizada o los escáneres intraorales, es posible obtener imágenes tridimensionales y muy precisas de la boca del paciente. Esto permite al implantólogo planificar virtualmente cada detalle de la cirugía, lo que se traduce en resultados predecibles y satisfactorios.

¿Cómo encontrar una clínica dental en Madrid especializada en implantología?

¿Necesitas colocarte implantes dentales en Madrid? Si buscas una clínica especializada en implantología, debes fijarte en aspectos como la experiencia profesional y el uso de tecnologías que mejoren la efectividad del tratamiento.

Ubicada en el centro de la capital, la Clínica González Baquero es un referente en implantología y tratamientos dentales de última generación. Fundada en 1974 por el doctor José Ramón González Baquero, esta clínica ha logrado combinar una larga trayectoria de excelencia en el trato a sus pacientes con la adopción de los últimos avances en el sector de la odontología.

El Álvaro González-Baquero, especialista en implantología y periodoncia, con diferentes títulos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la New York University (EE.UU.), trabaja en colaboración con un equipo multidisciplinar para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Pero la Clínica González Baquero no sólo destaca por su compromiso y profesionalidad, también son un referente en innovación. Utilizan las tecnologías más avanzadas en sus procedimientos de implantología, lo que hace que la colocación de implantes sea un proceso más rápido, seguro e indoloro. A continuación, te explicaremos algunas de las técnicas más innovadoras que emplean para garantizar el éxito en cada tratamiento.

Odontología digital

Atrás quedaron los tiempos en los que los tratamientos dentales dependían exclusivamente de las radiografías. Actualmente, las herramientas de planificación digital permiten a los especialistas planificar todo el procedimiento de manera virtual logrando resultados muy precisos y minimizando el riesgo de errores.

Gracias al TAC dental o los escáneres intraorales los profesionales de Clínica González Baquero pueden crear un modelo 3D muy preciso de la boca de sus pacientes, logrando que los implantes tengan mejor ajuste, estética y funcionalidad.

Cirugía guiada

La cirugía guiada es una técnica avanzada que utiliza software especializado y guías impresas en 3D para lograr una colocación precisa de los implantes dentales. Con esta tecnología, el implantólogo puede planificar virtualmente cada detalle del procedimiento antes de la cirugía, realizando incisiones muy precisas en el tejido gingival.  Esto permite acelerar los tiempos de cicatrización, asegurando una recuperación más rápida.

Técnicas regenerativas

Las técnicas regenerativas crean una base sólida para el implante en pacientes con poca densidad del hueso maxilar. En Clínica González Baquero son expertos en la colocación de injertos autólogos, una solución eficaz para que pacientes con enfermedades periodontales o con una pérdida importante de masa ósea puedan beneficiarse también de la colocación de implantes.

Implantes de carga inmediata

Permiten colocar una corona o prótesis temporal el mismo día de la cirugía. Esto reduce el tiempo de espera y mejora la satisfacción de los pacientes. Eso sí, es importante asegurarse de que las encías están sanas para garantizar el éxito del tratamiento.

Avances en el manejo del dolor

Uno de los avances más importantes en el campo de la salud dental es la sedación consciente. Esta técnica permite a los pacientes sentirse relajados y cómodos durante los tratamientos dentales, anulando la sensación de dolor sin necesidad de recurrir a la anestesia general.

Conclusión

La implantología dental es una especialidad en constante evolución. Cada día surgen nuevas técnicas que hacen que este procedimiento sea más rápido, seguro y eficaz. Clínica González Baquero tiene los mejores profesionales y tecnologías para que tu tratamiento de implantes dentales en Madrid sea todo un éxito. ¡Ven a conocerlos!