El desmaquillante bifásico como su nombre indica, tiene una parte acuosa y otra oleosa. Es muy eficaz para eliminar los restos del maquillaje waterproof que como sabéis es especialmente resistente a todo tipo de fórmulas desmaquillantes. Otra de sus ventajas es que resulta muy suave y puede emplearse también para desmaquillar los ojos y la boca.


Hoy te traigo una receta sencilla y muy económica para hacer tu desmaquillante bifásico en casa. ¿Tienes en tu cocina aceite de girasol? Si es así, ¡fantástico! porque vamos a emplearlo como ingrediente base para nuestro desmaquillante bifásico de preparación casera.

El aceite de girasol es rico en vitamina E y omega 6. Nutre y protege nuestra piel, atenúa las cicatrices y previene la aparición de arrugas. Sin embargo no es muy recomendable para la piel grasa. Si este es tu caso, te recomendamos usar en su lugar aceite de jojoba.

Otra cuestión a tener en cuenta es que debes emplear siempre agua destilada en su elaboración. El agua destilada ha sido tratada para conseguir un grado de pureza determinado. Gracias a ello nuestros cosméticos caseros son más limpios y puros, algo de vital importancia ya que vamos a aplicarlos directamente sobre la piel.

¡Vamos allá con nuestra receta!

Necesitas:

  • 17,50 gramos de agua destilada
  • 6,25 gramos de aceite de girasol
  • 1,25 gramos de glicerina vegetal

Opcional:

Preparación:

  • Mide en una balanza de precisión la cantidad indicada de agua y de aceite.
  • En un frasco limpio y desinfectado, agrega el agua, el aceite y la glicerina. Agita un buen rato para que se integren.
  • Si lo deseas, puedes agregar a la mezcla unas gotas de aceite de macerado de caléndula. No es imprescindible hacerlo ya que el desmaquillante cumple igualmente su función limpiadora, pero este aceite posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, de modo que relaja tu piel mientras eliminas el maquillaje.
  • Por último, puedes agregar si lo deseas un poco de colorante alimentario (con dos gotitas sería suficiente). Los colorantes de repostería son inocuos para la piel y se utilizan a menudo para dar color a los cosméticos caseros y que se vean más bonitos.

Cada vez que vayas a usar este desmaquillante bifásico, debes agitarlo unos segundos. Después, reparte el producto con un algodón para desmaquillar tu rostro como lo harías normalmente.

Si vives en climas muy calurosos te recomendamos conservarlo en el refrigerador. De no ser así, puedes guardarlo en un mueble o despensa alejado de las fuentes de calor.