Muchas personas opinan que las fórmulas en aceite no son adecuadas para el cuidado de la piel grasa. Como norma general se recomienda que los cutis grasos utilicen cosméticos y maquillajes libres de aceites.


Sin embargo, no todos los aceites son perjudiciales para la piel grasa. Bella Hurtado, directora técnica de Aromatherapy Associates, comenta que algunos aceites ayudan incluso a evitar los brillos característicos de este tipo de piel: «El ylang ylang no engrasa y posee propiedades antisépticas y bactericidas, enemigos de las infecciones sebáceas que se producen en procesos de acné» – asegura la cosmetóloga.

Dentro de los aceites vegetales, el aceite de jojoba es uno de los más indicados para el cuidado de la piel mixta y grasa ya que hidrata la piel pero no estimula la producción de sebo.

Te invitamos a descubrir las virtudes de estos maravillosos aceites preparando un desmaquillante casero que dejará tu cutis limpio y radiante.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa y mezcla los aceites vegetales.
  2. Añade después los aceites esenciales.
  3. Agita la mezcla y envasa el producto.

Puedes usar este desmaquillante a diario para limpiar tu rostro. Sólo tienes que empapar un disco de algodón en el aceite y arrastrar suavemente todos los restos de suciedad. Al terminar, enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante habitual.

Te recomendamos conservar el producto en un lugar seco y alejado de la luz solar. Cierra bien el envase después de cada uso para que el aceite no pierda sus propiedades.