Casi siempre identificamos las dietas con la privación de un montón de cosas que nos gustan, sobre todo los dulces. Si tu postre preferido son los helados hoy te hablaremos de una dieta basada en este delicioso alimento que te permitirá bajar hasta 2 kg en una semana.


Los nutricionistas coinciden al decir que el helado es un postre muy completo: saciante, refrescante y rico en calcio. ¿Quién puede resistirse a esta dulce tentación en los meses de verano?

Con todo, te recordamos que las dietas basadas en un único alimento no son sostenibles a largo plazo ya que pueden tener «efecto rebote» y son perjudiciales para la salud. Te proponemos seguir la dieta del helado durante una semana solamente. A la hora del almuerzo sustituiremos la comida por helado y a la cena comeremos alimentos ricos en carbohidratos y otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.

  • Desayuno: zumo de frutas o café descafeinado con leche desnata y cereales integrales.
  • Comida: 250 gramos de helado de frutas o bien 200 gramos de helado de nata, chocolate, vainilla o con frutos secos.
  • Merienda: yogur desnatado con muesli o una pieza de fruta.
  • Cena: 100 gramos de pasta o arroz + 100 gramos de proteína (pollo, pescado o jamón a la plancha) + 100 gramos de verdura (ensalada, parrillada, etc.)

Si en el transcurso de la dieta te sintieses débil o sin fuerzas debes interrumpirla. Recuerda que mantenerse en el peso ideal es una cuestión de cambiar nuestros hábitos alimentarios y abandonar la vida sedentaria, no puede lograrse siguiendo dietas relámpago.