dieta anti-flacidez

Los años no pasan en balde e inevitablemente con la edad la piel va perdiendo elasticidad y firmeza. Sería utópico pensar que podemos lucir un cuerpo tan turgente como a la veintena, pero sí es posible aminorar los efectos de la flacidez llevando un estilo de vida saludable, practicando un mínimo de actividad física, utilizando cremas reafirmantes, hidratando nuestro organismo desde el interior y alimentándonos bien.


Precisamente la nutrición es uno de los pilares fundamentales para mantener el buen estado de la piel. Al margen de nuestra herencia genética, ayudaremos a nuestro cuerpo a luchar contra la pérdida de firmeza si seguimos los siguientes consejos.

Evita a toda costa las dietas rápidas

Nunca es aconsejable perder más de 2 ó 3 kilos al mes ya que la piel no es capaz de readaptarse al nuevo volumen corporal en tan corto espacio de tiempo. Olvídate de las dietas relámpago y de los regímenes hipocalóricos o que restringen totalmente en consumo de un determinado tipo de alimentos. Tu cuerpo no es un juguete… trátalo con cuidado.

Consume alimentos ricos en proteínas

Como la carne, la soja, el pescado o los huevos ya que son fundamentales para producir colágeno y elastina que mantienen la flexibilidad de los tejidos y el tono muscular.

Hidrata tu piel desde el interior

Lo conseguirás bebiendo al menos dos litros de agua al día. De este modo eliminarás toxinas, favoreciendo la oxigenación y la nutrición celular. También te ayudará a luchar contra la retención de líquidos, responsable de las subidas y bajadas de peso repentinas.

Toma mucha fruta

La fruta es rica en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres.

Huye de todo aquello que intoxique y ahogue tu piel

Esto incluye abandonar el hábito de tabaco y moderar el consumo de cafeína ya que impide la metabolización de la vitamina B6 que ayuda a asimilar las proteínas.

Si quieres conocer algunos tratamientos de medicina estética para combatir la flacidez como las radiofrecuencias, la electroterapia muscular o la mesoterapia, te recomendamos leer este artículo.