En forma

Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico


Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico. Aunque parezcan muy similares en el nombre, existen grandes diferencias entre ellos. ¿Quieres saber cuáles son?

ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico

Ejercicio aeróbico

Se realiza con una intensidad moderada y durante un período de tiempo prolongado. Podría decirse que en este tipo de ejercicio la resistencia es clave.

Además implica un mayor consumo energético. Durante su realización el organismo necesita quemar hidratos de carbono y emplear las reservas de grasa almacenadas para obtener energía. Por este motivo, el ejercicio aeróbico está especialmente recomendado para aquellas personas que necesitan bajar de peso, aunque puede mejorar la salud de cualquier individuo ya que aumenta la capacidad cardiovascular.

Algunos ejemplos de ejercicio aeróbico serían correr, nadar, bailar, practicar ciclismo, etc.

Ejercicio anaeróbico

Conlleva un esfuerzo físico de alta intensidad en un breve período de tiempo. En este tipo de ejercicio se consumen grandes cantidades de energía pero no llega a las reservas de grasa acumuladas ya que lo que se trabaja al practicarlo son las habilidades de fuerza y potencia.

Es imprescindible para garantizar el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

Los ejercicios anaeróbicos son principalmente aquellos que implican el trabajo con pesas, ya sean máquinas de gimnasio o peso libre.

Ahora que conocemos las diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico, nos preguntamos ¿cuál es el mejor para mantenernos en forma?

La respuesta es: ¡los dos! Una combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico puede ayudarnos a alcanzar con mayor facilidad nuestras metas como deportistas, aunque está claro que cada rutina debe estar diseñada en base a nuestras capacidades y objetivos.

Consulta a tu entrenador personal qué tipo de ejercicios son los mejores para lograr los resultados que buscas.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.