Hace algunos años existía la creencia de que no podíamos disfrutar de un chapuzón en la playa o en la piscina durante la regla. Afortunadamente, estamos cambiando esta forma de pensar. Nadar mientras estamos con la menstruación tiene muchos beneficios, por ejemplo, mejora el estado de ánimo y alivia los cólicos menstruales.
El bañador y el bikini menstrual son los mejores inventos para sentirnos seguras y cómodas en nuestros baños veraniegos. Las compresas no sirven para este fin, ya que el adhesivo se despega fácilmente al entrar en contacto con el agua. En lo que respecta a los tampones, sí es posible nadar mientras los llevamos puestos, pero siguen siendo un producto muy contaminante para el medio ambiente.
Una alternativa económica y sostenible son los trajes de baño para el periodo. El bañador menstrual funciona exactamente igual que las braguitas menstruales: tiene un forro súper absorbente y costuras a prueba de fugas. Atrapa y absorbe la sangre de tu periodo evitando que se filtre hacia el agua mientras nadas. Su capacidad de absorción equivale a tres tampones de uso normal, esto significa que podrás sentirte segura incluso en los días de mayor flujo.
Además, un traje de baño menstrual es útil también para evitar las pérdidas leves de orina, un tema bastante tabú, pero que sufren muchas mujeres con problemas del suelo pélvico.
¿Dónde comprar un bañador o bikini menstrual?
Los mejores bañadores y bikinis menstruales están en Modibodi.es
Ver esta publicación en Instagram
Esta empresa fundó en 2011, con el propósito de cambiar nuestra forma de pensar sobre la menstruación y causar un impacto positivo en el planeta. Sus trajes de baño menstruales están fabricados con materiales sostenibles como el nylon reciclado o biodegradables como el bambú y el algodón orgánico. No contienen PFAS ni disruptores endocrinos a diferencia de otros productos sanitarios para la menstruación.
Además, son prendas reutilizables que puedes aprovechar muchas temporadas si les das los cuidados adecuados. Simplemente. al volver de la playa enjuaga tu bikini menstrual en el lavabo hasta que el agua salga clara. Luego podrás lavarlo a máquina a una temperatura inferior a 30 °C. No utilices suavizante o quitamanchas, ya que esto podría acortar la vida útil de la prenda.
Diseños para todos los estilos.
En Modibodi.es puedes encontrar trajes de baño menstruales de diferentes estilos. Desde el clásico bañador negro de una sola pieza, a los diseños asimétricos con un solo tirante o los conjuntos de dos piezas con una parte superior tipo tank-top y una parte inferior de braguitas alta.
Otro punto a favor es la gran variedad de tallas que van desde la XS (36) a la XXL (48).
Los precios son bastante asequibles, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y el exhaustivo control de calidad. Además, Modibodi sigue las directrices de comercio justo y todos sus proveedores han sido auditados bajo el índice Higg y BSCI.
¿Te animarás a lucir un bañador menstrual este verano? Tanto si eres usuaria de las braguitas menstruales como si has has llevado siempre tampones y compresas, esta prenda será tu compra más inteligente para sumergirte bajo las olas y disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos sin que la menstruación interrumpa tus planes