El Hammam es una de las tradiciones árabes más placenteras para el cuerpo. Herederos de las termas romanas, los baños turcos profundizaron en los conceptos de limpieza, belleza y bienestar. Mientras que los romanos construyeron enormes complejos donde miles de ciudadanos se reunían para hacer sus rutinas de baño y ponerse al día con las últimas noticias, los otomanos siguieron sus propias reglas de limpieza contemplando el baño como un ritual previo a la oración. Esto era el Hammam, un lugar para la meditación y la purificación del cuerpo y del alma.

A día de hoy, cuando los europeos tomamos un baño acostumbramos a usar jabón y poco más. En el Hammam en cambio se cuida mucho tanto la preparación del baño (temperatura del agua, iluminación del lugar, etc.) como los productos que se aplican en la piel ya sean cremas, aceites o perfumes. El vapor del agua hace que que los poros se abran y los principios activos de los cosméticos actúen de manera profunda.

Algo muy importante en la tradición de Hammam es cuidar la piel con cosméticos ecológicos.  El objetivo del ritual Hammam es purificar el cuerpo y la mente pero por desgracia muchos productos de la cosmética convencional tienen sustancias sintéticas y artificiales que no respetan la Naturaleza de la piel. Sin embargo, hemos descubierto una línea de cosméticos que pensamos que te encantará. Se llama Jardín del Hammam y en su tienda online podrás encontrar desde jabones a cremas faciales, agua micelar, lociones corporales, aceites de masaje o el famoso guante Kessa para exfoliar la piel y eliminar células muertas.

¿En qué se diferencian los productos de El Jardín del Hammam?

Son productos ecológicos y muy mediterráneos basados en las propiedades beneficiosas del aceite de oliva.

Sus creadores son los fundadores de la empresa Hamman Al Andalus que dirigen varios establecimientos de baños termales y masaje en nuestro país. Con el lanzamiento de su línea de cosméticos Jardín del Hammam se proponen llevar esta experiencia tan exclusiva a nuestros hogares, haciendo de nuestro baño un santuario para la relajación.

«Todo lo que emprendemos en Hammam Al Andalus está orientado a mejorar la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y viajeros. Por ello, desarrollar una gama de productos para el cuidado del cuerpo y conseguir trasladar fuera del Hammam la experiencia vivida en él es un proceso lógico que tiene mucho sentido. El Jardín del Hammam es una extensión de nuestros Hammams, con una clara orientación hacia el cuidado y la belleza, donde hemos trabajado intensamente para plasmar una propuesta de productos naturales, sanos, respetuosos con el medio ambiente y muy vinculados con nuestra cultura mediterránea» – explica José María García, fundador de Hammam Al Andalus.

Mis productos favoritos de el Jardín del Hammam.

Los productos cosméticos de El Jardín del Hammam son 100% naturales y ecofriendly. El ingrediente principal es el olivo con certificado COSMOS que garantiza la ausencia de sustancias petroquímicas y el procesamiento ecológico y saludable de sus componentes.

 

Como bien sabéis el aceite de oliva es el tesoro de la dieta mediterránea, pero también posee muchas propiedades beneficiosas para la piel: es rico en vitamina A y vitamina E (dos poderosos antioxidantes que neutralizan los daños causados por los radicales libres) y tiene además un gran poder humectante y regenerador. El mayor problema de este aceite es que sus moléculas son bastante pesadas y no penetran con facilidad a través de los poros. Por eso, para beneficiarse de todas las propiedades cosméticas del olivo es importante buscar fórmulas cosméticas que utilicen sus principios activos de forma que puedan llegar a las capas más profundas de la piel.

Te proponemos visitar la web de El Jardín del Hammam y echar un vistazo a los siguientes productos.

Jabón en pastilla Eco Poleo

El ritual de limpieza es muy importante en la tradición del Hammam. El jabón en pastilla Eco Poleo limpia delicadamente las pieles más sensibles, incluso aquellas que son especialmente reactivas y sufren problemas dermatológicos como eccema o psoriasis.  Está fabricado artesanalmente utilizando ingredientes como el poleo (cicatrizante, astringente, antibacteriano) y la cúrcuma cuyo poder antioxidante evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de masaje con aroma de Azahar

Disfruta de una experiencia sensorial después del baño. Este aceite de masaje con aceite de  almendras dulces bio, aceite de germen de trigo, vitamina E y esencia de Azahar, simboliza el frescor del jardín andalusí. Ideal para revitalizar el cuerpo y desconectar del estrés de una larga jornada laboral.

Crema de jabón negro

El carbón activo actúa como un imán para las toxinas, eliminando las impurezas que se acumulan en los poros e impiden que la piel respire. Para potenciar sus efectos, es recomendable aplicarlo con el guante de Kessa disponible también en su tienda online.

Guante de Kessa

Desprende todas las células muertas e impurezas de la piel sin irritarla. Su secreto es la fibra de Ramio 100% natural empleada en su fabricación. Además de exfoliar la piel, también ayuda a reactivar la circulación sanguínea y mejora la apariencia de la celulitis.

Crema facial de noche para pieles secas

Aporta nutrición, firmeza e hidratación al rostro. Su fórmula, 100% natural, está enriquecida con ingredientes derivados del olivo como la manteca de aceituna, rica en tocoferoles, escualeno y otros hidrocarburos naturales o el extracto hidrolizado de aceituna (también llamado Oleox) que actúa frente a los radicales libres protegiendo a la piel del estrés oxidativo.

Crema para el contorno de ojos

La piel del contorno ocular es especialmente fina y delicada, por eso necesitamos hidratarla con frecuencia si queremos prevenir la aparición de arrugas. La crema para el contorno de ojos de El Jardín del Hammam está enriquecida con ácido hialurónico y principios activos derivados del olivo que reafirman la piel y la protegen de los efectos dañinos de los radicales libres.

Vela de soja aromática

Convierte tu baño en una experiencia sensorial gracias a esta vela de soja, libre de parafina y 100% biodegradable. Es ideal para relajarse y crear un ambiente propicio para la meditación.

¿Te ha gustado esta selección de productos? El Jardín del Hamam no es una línea más de tratamientos de spa. Se diferencia por un concepto holístico de la belleza que se manifiesta  cuando existe una armonía entre el cuerpo y el espíritu. Por eso, sus cosméticos no sólo se enfocan en el cuidado de la piel sino también de las emociones.

El otro punto diferenciador es su apuesta por los productos de tradición mediterránea como el aceite de oliva y los procesos de producción sostenibles con el fin de reducir la huella de carbono.

¡Incorpóralos en tus rutinas de baño y disfruta de la experiencia del Hammam en tu hogar!