¿Tu peor pesadilla a la hora de maquillarte son los poros abiertos? Por lo general, es una característica propia de las pieles grasas ya que debido a la sobrestimulación de las glándulas sebáceas los poros poco a poco se van dilatando hasta hacerse visibles.


Las personas que tienen un cutis con estas características necesitan maquillarse con productos especiales, usar polvos matificantes para evitar los brillos y bases de maquillaje libres de aceites o no comedológicas. También es recomendable utilizar un tónico astringente y libre alcohol durante la limpieza facial que regule las secrecciones de sebo.

En todo caso, nuestro artículo de hoy es para hablaros de un producto especial para las personas que tienen este problema. Se llama Z-Pore Instant Pore Refiner de los laboratorios GoodSkin Labs.

Básicamente se trata de una prebase de maquillaje que camufla visualmente el tamaño de los poros sin obstruirlos. Su fórmula está enriquecida con vitamina E y tiene ingredientes matificantes como la mica o el polvo de lisina de laurel para evitar que aparezcan los indeseados brillos. El único inconveniente que le vemos es que presenta componentes siliconados en su composición (imaginamos que para actuar como una sustancia de relleno o filling sobre los poros) lo que tal vez lo haga incompatible a largo plazo con las pieles sensibles.