Destacados Moda

Disimular caderas anchas


caderas_anchasLas caderas prominentes son un atributo de la sensualidad femenina. Algunas celebrities como Jennifer López o Kim Kardashian figuran entre las mujeres más deseadas del planeta gracias a sus envidiadas curvas. Sin embargo, otras mujeres pese a todo no se sienten satisfechas con la forma o el volumen de sus caderas. Si te sientes identificada, el vestuario es tu mejor herramienta para estilizar tu figura.

Muchas veces pensamos que al llevar prendas flojas y largas conseguimos ocultar nuestras caderas. Esto efectivamente es así, pero por contra también perdemos la definición de nuestra silueta y de nuestras curvas. Por lo tanto, para verte más esbelta, no dejes de remarcar tu cintura con camisas entalladas, vestidos con cinturones a esa altura, etc. Debemos evitar sin embargo los grandes estampados y los detalles muy vistosos a la altura de la cadera: lazos, drapeados, volantes, etc.

Algunos consejos con respecto a prendas básicas:

* Pantalones: te sientan mejor los de tiro medio y pierna recta o incluso acampanada. Trata de no elegir jeans que se ajusten demasiado a la pantorrilla.

* Faldas: opta por diseños sencillos, rectos o ajustados a la figura, evitando en lo posible las tablas, pliegues y pinzas. Recuerda que los colores lisos y oscuros tienden a hacerte más delgada. Si te gustan los estampados, elige motivos de tamaño pequeño o rayas verticales.

* Vestidos: lucirás espectacular con los diseños wrap o de corte a la cintura. Evita en cambio el corte princesa ya que tiende a ensanchar aún más tus caderas.

* Blusas: si tienes cuerpo de «reloj de arena», te quedan muy bien las blusas entalladas. Trata, con todo, de que no sean demasiado ajustadas. El escote de pico resulta muy favorecedor porque desvía ópticamente la atención de la parte inferior del cuerpo.

* Chaquetas y abrigos: son tu mejor baza para disimular centímetros. Elige modelos que queden más o menos a la altura de tus caderas.

* Accesorios: los cinturones son un arma de doble filo, si son cortos y a la altura de la cintura quedarán bien pero si son caídos y sobre la línea de las caderas, producirán el efecto contrario. Los collares largos y vistosos estilizan mucho (sobre todo si los conjuntamos con prendas ajustadas). En cuanto a los zapatos, es mejor optar por los modelos de punta afilada y con algo de tacón (al menos en ocasiones especiales).


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.