Hace algunos meses comentamos en el blog el papel destacado de los cinturones en la Semana de la Moda de Nueva York. Entonces tuvimos la oportunidad de ver muchos looks inspiradores con este accesorio, entre ellos la tendencia del doble cinturón.
Usar dos cinturones de diferentes materiales, grosores o estilos permite experimentar con contrastes visuales. Mia Kazovsky y Emma Marciano, cofundadoras de Mimchik comentan que: “Este look es una forma fresca y divertida de jugar con las proporciones y lograr un equilibrio entre lo informal y lo sofisticado”.
Una de las primeras firmas en llevar esta tendencia a la pasarela es Miu Miu que recupera la esencia dosmilera de este accesorio.
Luego se sumaron otras marcas como Rokh, famosa por reinventar el prêt-à-porter con una estética urbana.
Sin embargo, donde realmente triunfa esta tendencia es en el street style. La modelo e influencer Bella Hadid incorpora el doble cinturón en infinidad de looks urbanos con camisas, chaquetas de polipiel o baggy jeans.
Al llevar los cinturones en distintas posiciones (uno más alto en la cintura y otro a la cadera), se puede modificar visualmente la silueta y darle al conjunto una estructura más interesante.
Anímate a incorporarlos a tus outfits otoñales. Sientan de maravilla con vaqueros desgastados, faldas de tablas e incluso vestidos.
Algunos cinturones que podrías combinar
¿Te unirías a la tendencia del doble cinturón?