¿Dónde aprender Ashtanga Yoga en España?

El yoga es mucho más que una actividad de fitness, es un estilo de vida que promueve un sentido holístico del bienestar. Por eso atrae cada vez a más personas que desean aprender o incluso mejorar su técnica y enseñar a otros.

Existen diferentes modalidades de yoga, unas son más exigentes, otras más meditativas y algunas más técnicas. Hoy vamos a profundizar en el Ashtanga Yoga, el primer método dinámico de yoga en llegar a Occidente hace aproximadamente cuarenta años.

¿Qué es el Ashtanga Yoga?

Ashtanga significa «8 pasos» en sánscrito. El Ashtanga Yoga es una disciplina muy dinámica que combina asanas con técnicas de control de la respiración y meditación. Es uno de los tipos de yoga más completos ya que requiere de un gran esfuerzo físico y mental.

Al trabajar el cuerpo desde una perspectiva holística, el Ashtanga Yoga mejora la condición física y el autoconocimiento. Algunos pilares de esta disciplina son la respiración Ujjay, las bandhas o cierres magnéticos y el Drishti (mirada hacia adentro o atención interna).

El Ashtanga Yoga toma elementos del Hatha Yoga, pero se diferencia de este último en que es más dinámico. En él se realizan movimientos más fluidos y ligados al control de la respiración, aplicando la técnica «Vinyasa» que significa literalmente «sistema de movimientos y respiración sincronizados». Estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. La secuencia de posturas o asanas es siempre la misma, pero el alumno puede añadir otras nuevas a medida que progresa.

Beneficios:

  • Mejora la concentración gracias al dominio de las asanas y la memorización de las secuencias.
  • Desarrolla la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.
  • Ayuda a mantener la postura correcta.
  • Mejora la capacidad cardio-pulmonar.
  • Las asanas trabajan la fuerza, la resistencia y favorecen la eliminación de toxinas del organismo.
  • Las bandhas o cierres magnéticos aumentan la energía y nos ayudan a perfeccionar las asanas.
  • Al igual que otras modalidades de yoga, el Ashtanga es fantástico para reducir los niveles de estrés.

Inconvenientes:

  • A pesar de que es apto para todas las edades, el Ashtanga Yoga requiere estar en buena forma física pues tiene una intensidad alta.

¿Dónde aprender Ashtanga Yoga en España?

En la actualidad, uno de los mejores centros es la escuela Yoga Inbound Barcelona que forma parte de la red internacional de escuelas Yoga Inbound y ofrece Cursos de Profundización, Formaciones y Masters para profesores de yoga.

En la escuela Yoga Inbound Barcelona imparten  el método original y tradicional de Ashtanga Yoga desarrollado por Sri Krishna Pattabhi Jois, tomando elementos de las enseñanzas de su hijo Sri Manju. La formación se completa con algunos elementos tradicionales de Vinyasa Krama de Sri T. Krishnamacharya, el método precursor del Ashtanga Yoga. De esta forma podemos alcanzar un mayor entendimiento de sus raíces y filosofía.

Yoga Inbound Barcelona es la primera escuela de España en ofrecer formación en Ashtanga Yoga y la primera en obtener la certificación de la Yoga Alliance. Sus profesores cuentan con más de 15 años de especialización en cada área y un amplio bagaje.

Si deseas aprender Ashtanga Yoga ¡sin duda has llegado al lugar correcto! Inscríbete ya en sus cursos de Formación Personal y Profesional y convierte el yoga en una herramienta para mejorar tu vida y la de aquellos que te rodean.

fitnessyoga
Comentarios ( 1 )
Dejar Comentario
  • Lucero Fernández

    Hola soy Lucero…de México…..hay certificaciones en Línea?