El descanso es un factor muy importante a la hora de conseguir buenos resultados en nuestros entrenamientos. Por este motivo nos parece importante desmentir uno de los mitos más extendidos en el mundo del fitness: el de que cuanto más duermes, más engordas.

Es cierto que mientras estamos dormidas el cuerpo no tiene actividad física y por ello el gasto energético es mínimo. Pero se nos olvida que durante el sueño hay una intensa actividad orgánica, en la que se liberan gran cantidad de hormonas y esto conlleva un consumo de energía. Estas hormonas son responsables a su vez del correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, implicado en todos los procesos energéticos.

De ello se deduce que, cuando dormimos la quema de calorías no es a corto plazo, pero sí tendrá una repercusión en la futura quema de grasas. Un descanso correcto traerá consigo un mejor funcionamiento metabólico, mejor asimilación de los nutrientes y una reducción del apetito de manera general, haciendo que al consumir menos alimento corramos un riesgo menor de padecer sobrepeso.

Además debes tener en cuenta que el descanso es la mejor forma de regenerar los tejidos y con ello lograr el crecimiento muscular. ¡Para los deportistas que trabajan a un cierto nivel de intensidad es un requisito indispensable!

Por ello es importante que duernas al menos siete u ocho horas diarias y destierres este falso mito de que dormir engorda. Si seguimos una vida saludable, dormir puede ser muy beneficioso para nuestro rendimiento deportivo y estado de ánimo.