Remedios naturales

Dos mascarillas de pera para el cutis graso


mascarillas de pera



La pera es una fruta con muchas propiedades astringentes siendo especialmente beneficiosa para controlar el exceso de secrecciones sebáceas en personas con la piel grasa.

Hoy te traemos dos recetas de mascarillas de pera 100% naturales y económicas. Anímate a probarlas y verás cómo se afinan los poros de tu cutis reduciendo la sensación de textura aceitosa.

Mascarilla de pera y zumo de limón

Necesitas:

  • Una pera madura
  • Un chorrito de zumo de limón

Tritura la pera hasta que se forme una papilla y añade el zumo de limón, mezclando bien ambos ingredientes hasta que se integren. Aplica esta mascarilla sobre rostro y cuello dejando que actúe durante 15 minutos. Luego aclara todos los restos con abundante agua fresca.

Mascarilla de pera y pepino

Necesitas:

  • Una pera madura
  • Medio pepino
  • Una cucharada de aceite de oliva

Lava y corta la pera (retirando sus semillas) y colócala en el vaso de la batidora junto al medio pepino (también lavado y en trozos) y la cucharada de aceite de oliva. Tritura hasta obtener una pasta sin grumos.

Luego extiende esta mascarilla sobre tu rostro y cuello dejando que actúe 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, retírala con abundante agua fría.

Puedes usar estas mascarillas semanalmente para mantener a raya la grasitud de tu piel.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.