En forma

Ejercicios para glúteos que mejoran tu postura


ejercicios para glúteos

¿Sabías que ejercitar los glúteos no es sólo una cuestión de estética? El glúteo mayor, junto con la pared abdominal, tienen la función de estabilizar la cadera y colocarla en situación de retroversión. Unos glúteos en forma, además de proporcionar una figura envidiable, son garantía de una buena postura corporal.

Pero ¿cuáles son los ejercicios para glúteos más efectivos y funcionales que podemos practicar? Te recomendamos los siguientes:

Patada de burro

Es un ejercicio ideal para principiantes ya que puedes realizarlo incluso en casa y sin necesidad de acudir al gimnasio.

Colócate en posición de cuadrapedia sobre una colchoneta, soportando el peso de tu cuerpo en las rodillas y antebrazos. A continuación, estira tu pierna derecha al máximo y contrae un par de segundos el glúteo de la pierna implicada en el movimiento. Después, regresa a la posición inicial y vuelve a estirar hasta diez veces. Luego, repite el ejercicio con la pierna izquierda.

Adidas pesas tobillo ajustable - Negro

Adidas pesas tobillo ajustable - Negro

21,05/ 29,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si quieres añadirle un poco más de complejidad, puedes colocarte unas tobilleras con algo de peso (como por ejemplo estas de la marca Adidas que encontramos en Amazon). Ya sabemos que para tonificar los glúteos, lo mejor es entrenar con un poco de resistencia.

Puente o elevación de pelvis

Es otro clásico del fitness dentro de los ejercicios para glúteos.

Recuéstate sobre la colchoneta con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Mantén el abdomen firme y levanta la cadera tan alto como puedas, apretando los glúteos. Luego baja lentamente pero sin llegar a tocar el suelo. Realiza tres series de diez repeticiones.

Sentadilla

Sin lugar a dudas, las sentadillas o squats son los mejores ejercicios para glúteos que podemos practicar, ya que al hacerlas no sólo trabajamos la musculatura glútea sino también los músculos de las piernas y de la parte baja de la espalda.ejercicios para glúteos sentadillaColoca las piernas separadas, a la misma altura que tus hombros y baja con la espalda recta hasta que tus muslos estén en línea recta con el suelo. Luego vuelve a la posición inicial. Realiza tres series de diez repeticiones.

Puedes colocar las manos en cruz sobre el pecho o estirar los brazos mientras bajas la cadera ¡como te resulte más cómodo!

Una vez que domines el movimiento a la perfección, puedes añadirle algo de resistencia empleando un kettlebell o pesa rusa.

PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido, Kettlebell 4kg 8kg 12kg 16kg 20kg 24kg para fisicoculturismo y Entrenamiento con Pesas

PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido, Kettlebell 4kg 8kg 12kg 16kg 20kg 24kg para fisicoculturismo y Entrenamiento con Pesas

  • Kettlebells rango de 4kg a 24kg
  • Perfecto para tonificación muscular
  • Acabado de martillo
  • Base antideslizante estable con fácil almacenamiento
16,99/ 58,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

El peso que puedas levantar dependerá de tu condición física, pero te recomiendo elegir un peso entre 4kg – 10kg. Si tomamos demasiado peso al realizar este ejercicio para glúteos, podríamos perder la estabilidad. Recuerda que lo más importante al hacer sentadillas es lograr una buena ejecución del movimiento y mantener la postura correcta.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.