ejercicios con mancuernas para la flacidez de los brazos

Los brazos son una zona de nuestro especialmente propensa a padecer flacidez. Mientras que con las piernas realizamos ejercicio constantemente por el mismo hecho de caminar y ésto las mantiene tonificadas y firmes, con las extremidades superiores no sucede lo mismo. Salvo en el caso de aquellas personas que realizan trabajos que impliquen cargar peso o que precisen de algún esfuerzo con los brazos, para el resto de las chicas, la mayoría de las veces, la actividad física que realizamos con esta parte del cuerpo es muy escasa.


Poco a poco, y sin que nos demos cuenta, nuestros brazos van perdiendo tono muscular. A las condiciones anteriores se unen los inevitables cambios físicos derivados de la edad y las bajadas y subidas bruscas de peso que provocan que nuestra piel no se adapte al nuevo volumen corporal.

Durante el invierno, solemos llevar mangas largas y abrigos por lo que nadie se da cuenta de este defecto. Pero al llegar el verano usamos ropa más fresca y aparecen los complejos. Recuperar la firmeza perdida en tus brazos te llevará algo de tiempo y exige mucha constancia, pero si el problema no es exagerado, puedes ponerle solución sin necesidad de pasar por quirófano y someterte a una braquioplastia.

Para tu comodidad, comenzaremos levantando poco peso y utilizando para ello unas mancuernas de 2-3 kg.

BUY-TO Pesa de gimnasia

BUY-TO Pesa de gimnasia

  • Buen agarre: el diseño popular de primera clase atrae su mano, y la carcasa antideslizante mate evita que la pesa se caiga debido a la fatiga de la mano durante los ejercicios aeróbicos;
  • Práctica para principiantes: el culturismo, los músculos fuertes, el ejercicio integral y la inmunidad corporal mejorada son su primera opción para hacer ejercicio en casa.
  • Mejor rendimiento antideslizante: los colores brillantes son muy populares entre los entusiastas del fitness;
  • Adecuado para la multitud: trabajadores de oficina sedentarios, personas que no han hecho ejercicio durante mucho tiempo, nuevos en fitness

25,99 - 50,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los ejercicios que realizaremos serán los siguientes:

Ejercicio #1

Separamos los pies a la altura de las caderas y sostenemos en cada mano una mancuerna de unos 2 kg. En la posición inicial los brazos deben estar estirados y paralelos al cuerpo. Ahora, levantaremos los codos de modo que las pesas queden paralelas al suelo. Mantenemos la posición unos segundos y volvemos a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio #2

De pie y con los pies ligeramente separados a la altura de la cadera, sostenemos en cada mano unas mancuernas de aproximadamente 2 kg. Debemos mantener la espalda recta y los codos doblados en un ángulo de 90º y pegados al cuerpo. Nos inclinamos ligeramente hacia delante y echamos los brazos hacia atrás, tomando aire y manteniendo la postura unos segundos. Luego, volvemos a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

Debes practicar estos ejercicios al menos 3 veces por semana para apreciar cambios. A medida que vayas ganando musculatura, puedes aumentar el peso de las mancuernas.