La joyería es un arte que admite una gran libertad creativa. Los diseñadores de joyas están experimentando constantemente con nuevos materiales, técnicas y estilos. No es extraño, por lo tanto, ver cómo temporada tras temporada, emergen nuevas tendencias en el mundo de la moda. Desde las piezas más extravagantes y llamativas que capturan nuestra atención, a propuestas sosegadas que se inclinan por el minimalismo.

Estas joyas que se caracterizan por su acabado pulido y líneas limpias, ofrecen una elegancia discreta y atemporal. Anillos, collares, pendientes y pulseras con iniciales o mensajes grabados que dotan a cada pieza de autenticidad y de un valor sentimental único.

AmaloA: joyas grabadas en plata de ley

Si te gustan las joyas personalizadas, te animamos a descubrir las creaciones de AmaloA.

AmaloA fabrica sus piezas artesanalmente en plata de ley (925) y plata de ley bañada en oro, combinando la tradición de la orfebrería con tecnologías modernas de grabado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AmaloA ® (@amaloashop)

Son joyas discretas y elegantes que desafían las modas pasajeras. Además, son ideales para regalar ya que nos permiten expresar sentimientos y celebrar momentos especiales en nuestra vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AmaloA ® (@amaloashop)

El arte de grabar joyas

Los primeros grabados de joyas se remontan a la China del siglo XIII. Los primeros maestros orfebres realizaban sus trabajos con herramientas manuales que requerían de una gran precisión.

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos el proceso se ha simplificado considerablemente, aunque las técnicas tradicionales con buriles y punzones todavía perviven. Son trabajos muy especializados que pueden encarecer el precio de la pieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AmaloA ® (@amaloashop)

También están las máquinas automáticas con puntas de diamante capaces de reproducir fielmente los diseños creados por ordenador.

Aunque la gran revolución en el arte de grabar joyas llegó en la década de los 90’ con la aparición de las primeras máquinas láser que transformaron por completo el proceso de personalización, reduciendo significativamente el tiempo y los costes de producción. Gracias a su capacidad de realizar grabados detallados y complejos sin intervención manual, los precios se volvieron mucho más asequibles sin sacrificar la calidad.

Estas máquinas emplean tecnología láser para realizar todo tipo de inscripciones, filigranas e incluso retratos. Aun así, las técnicas manuales se siguen empleando en algunos casos como la restauración de antigüedades o en piezas que requieren de un nivel de personalización muy alto.

En AmaloA utilizan diferentes técnicas de grabado para adaptarse a las preferencias del cliente y al estilo único de cada joya. Te animamos a visitar la web de la marca para obtener más información sobre sus trabajos.