maquillaje bronceado


Si llegan los días de sol pero tú aun no has conseguido ese tono dorado en la piel que tan bien te sienta, no te preocupes, el maquillaje puede ayudarte a conseguirlo.

Te contamos cómo:

Hidratantes con color y cremas BB

Se trata de la opción más cómoda, rápida y natural. Productos que, además de dar a la piel un tono más intenso, la hidratan y la protegen.

Cremas BB

Un nuevo concepto de cosméticos que aúna, en un solo producto, maquillaje y crema hidratante.

Se aplica como una crema convencional pero cuando entra en contacto con la piel, se convierte en maquillaje, proporcionando un tono dorado muy natural y luminoso.

También ayuda a cubrir las imperfecciones y unificar el tono.  Algunas de ellas, además, tienen efecto antiedad.

Hidratantes con color

Contienen una mayor cantidad de pigmentos que las anteriores, por lo que proporcionan un color más intenso. Hay que procurar, sin embargo, no aplicar demasiada cantidad de producto ya que puede acumularse en las líneas de expresión y acentuar las arrugas.

Al contener una mayor concentración de agentes nutritivos, resultan más adecuadas para las pieles secas que para las pieles grasas.

Maquillajes efecto bronce

Si prefieres un efecto más intenso, estos productos te pueden servir de ayuda.

Polvos bronceadores

Son los cosméticos más usados del verano. Se aplican de forma fácil y rápida y el efecto es espectacular. Es importante, sin embargo, extenderlos de forma correcta. Hay que hacerlo con una brocha ancha y sobre las zonas que el sol incide de manera más natural, es decir, en la zona central de la frente, nariz y pómulos. Utiliza una pequeña cantidad al principio y, si es necesario, añade un poco más a mitad de la operación. Una buena idea es utilizar la técnica del tres invertido, es decir, aplicarlos como si dibujases con la brocha un número tres a ambos lados del rostro.

Perlas de maquillaje

Si te gusta que tu piel adquiera un tono ligeramente brillante, éste es tu producto. Estas perlas contienen micropigmentos que hacen que la luz se refleje en la piel, aportándole un atractivo toque dorado y una mayor luminosidad.

Geles y aceites

De textura cremosa y un acabado satinado, se utilizan de la misma manera que un maquillaje fluido. Algunos de ellos tienen partículas doradas o nacaradas y también se pueden extender en los hombros, el escote y las piernas.

Si lo deseas, puedes acentuar su efecto aplicando, además, unos toques de polvos bronceadores en la frente y los pómulos.

¿Cómo elegir el color?

No cargues las tintas

Para no equivocarte, es importante tener en cuenta el color natural de tu piel. Si es clara, elige la tonalidad más ligera para evitar el efecto máscara. Ten en cuenta, además, que los tonos demasiado oscuros añaden años.

Haz la prueba

Antes de elegir un maquillaje es necesario que lo pruebes aplicándotelo directamente en el rostro (mejor si es en la mejilla). Comprueba que se funde en tu piel potenciando su color de forma natural.

Ojos y labios a tono

Para potenciar todavía más el efecto bronceado, procura que el resto de la cara vaya en consonancia con los tonos elegidos.

Colores melocotón

Un colorete anaranjado en tus mejillas le dará a tu rostro una tonalidad muy atractiva. Si lo deseas, puedes combinarlo con un labial en el mismo tono.

Ojos cálidos

Utiliza sombras en tonos dorados y bronce, más intensas a ras de pestañas y más difuminadas a medida que se van acercando a las cejas. Para potenciar el efecto, elige el perfilador de ojos y la máscara de pestañas en tonos marrones.

Labios sexys

El brillo de labios le dará a tu maquillaje un aire muy veraniego. También puedes optar por un labial en tonos «nude» aunque algo más subidos que el que usas en invierno.

Algunos cosméticos

Multi-Shade Enhancer de Shiseido

Un nuevo tipo de polvo bronceador e iluminador de larga duración que aporta dimensión al rostro. Puede ser utilizado también como colorete, como iluminador o como bronceador proporcionando al instante un rostro luminoso y saludable.

Glam Bronze de L’Oreal

Trata de imitar el comportamiento de la piel para reproducir con exactitud la evolución del bronceado en fototipos más claros y más oscuros. Así cuenta con una amplia gama de tonos que van del dorado al cobre.

Terracotta Light Poudre Bronzante Soleil Leger de Guerlain

Un camafeo de cinco tonos compactos con iluminador incluido. Cuenta con tonos mates y nacarados lo que es apto para todo tipo de pieles, desde las más pálidas a las más morenas para que a medida que tu bronceado vaya ganando en intensidad, tu maquillaje siga siendo útil.

Luminys Baked All Over de Pupa

Es un polvo-colorete iluminador con una textura ligera y aterciopelada que gracias a la innovadora tecnología de «acabado al horno» permite usarlo en seco y en mojado, aportando al rostro un velo de color. Lo aplicaremos con una brocha ancha sobre nariz, mejillas y mentón.

Amber Bronze Bronzing Powder de Estée Lauder

Polvos compactos bronceadores con ámbar puro para dar a tu piel un toque dorado. Aplícatelos con una brocha sobre nariz, frente y barbilla para un acabado natural.

Soufflé Cream Blush de Infinite Bronze Sunlight de Lancaster

Colorete en terra mousse para iluminar el rostro y los pómulos. Lancaster recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto en el centro del pómulo y extenderlo por toda la mejilla hasta el borde exterior del párpado.

Pincel mágico bronceador Star Bronzer de Lancôme

Es una brocha con polvos bronceadores que puede aplicarse sobre el rostro, escote y espalda. Contiene pigmentos reflectores de luz que te ayudan a conseguir un tono bronceado y uniforme.

The Body Shop

tiene unos polvos bronceadores tono caramelo que otorga a la tez una textura aterciopelada e irisada. Su envase cuenta con una malla protectora que permite dosificar el producto para conseguir un resultado más natural. Aplícatelo con ayuda de una esponjita sobre frente, pómulos y barbilla.

Rimmel Natural Bronzer Sun Light y Leclerc 

Otra marca que cuenta con unos polvos bronceadores muy asequibles y que proporcionan un bonito color al instante.