El slip dress plateado fue un clásico de la moda que surgió en la década de los 70’ y desde entonces hasta hoy no ha dejado de reinventarse. Todo comenzó por influencia de la cultura pop. Los diseñadores de la época se inspiraron en los vestidos de lentejuelas plateadas de Cher o los vestidos de seda de Bianca Jagger dando vida a esta prenda tan icónica y sensacional.


Este otoño/ invierno 2022 firmas de alta costura como Dior, Etro o Balenciaga han convertido al slip dress plateado en el gran protagonista de sus colecciones de fiesta.

Kate Moss slip dress plateado

Con todo, firmas lowcost como Zara no se quedan atrás. En su última colección la marca del grupo Inditex eligió a Kate Moss como imagen de su campaña. La modelo lucía entre otras prendas un sensual slip dress plateado de efecto líquido que recordaba a sus looks para Versace en los 90’.

Kim Kardashian optó en cambio por la versión más futurista del vestido plateado para el estreno del reality “Las Kardashian” el pasado mes de abril. Es un diseño de Thierry Mugler.

Por su parte Kendall Jenner también ha demostrado su predilección por este tipo de prendas para salir de fiesta. La pequeña del clan Kardashian combinó un mini-vestido plateado con medias negras y zapatos de punta.

¿Buscas un slip dress plateado? Echa un vistazo a estas propuestas.

 

Loewe. Vestido midi en piel napa de cordero metalizada con cuello de pico y diseño asimétrico recortado con volante
Sabina Musayev. Vestido de tirantes plisado y anudado bajo el pecho.
VOZ. Slip dress plateado y suelto.
Prada. Vestido técnico de gasa técnico y plisado.

 

Coperni. Vestido plateado con tirantes de cadena.