La tendencia de “sujetador a la vista” también conocida como “exposed bra trend” fue una moda icónica en los 90 y 2000 que rompió las normas tradicionales de la vestimenta cuando el sujetador se consideraba como una prenda íntima.


Cantantes como Madonna y Gwen Stefani hicieron popular el look al usar sujetadores a la vista en sus actuaciones y videos musicales, combinándolos con blazers y camisetas de malla, tops transparentes y vestidos de tirante fino.

Poco a poco la tendencia fue evolucionando y en el año 2000 llegó el auge de los sujetadores estilo bralette y celebrities como Britney Spears, Christina Aguilera, y Paris Hilton empezaron a lucirlos sobre la alfombra roja y todo tipo de eventos sociales. La actriz Jennifer Aniston también fue fanática de este look durante en su época en Friends y solía combinar sujetadores de color negro con prendas de encaje y faldas o pantalones de tiro alto.

Un revival inesperado

En 2023 esta moda vuelve a estar de plena actualidad. La frontera entre ropa interior y exterior queda difuminada y firmas de alta costura como Louis Vuitton, Fendi, Alexander McQueen o Bottega Veneta se atreven a incorporar diseños con sujetadores a la vista en sus colecciones.

Louis Vuitton
Alexander McQueen
Fendi
Bottega Veneta

Petra Flannery, estilista de celebrities como Emma Stone comenta que “Un sujetador a la vista es la manera perfecta de revelar un poco de piel y, al mismo tiempo, mantener un poco de misterio al vestirse”.

¿Cómo lucir un sujetador a la vista con estilo?

El sujetador ya no se esconde y reclama un papel protagonista en nuestros looks. Sin embargo, hay una delgada línea roja entre lo hortera y lo chic. Si quieres sumarte a esta tendencia, sin perder un ápice de elegancia ¡fíjate en estos estilismos de alfombra roja!

Los bralettes sientan de maravilla con vestidos de transparencias o encaje. Este fue el look elegido por la actriz Zoe Saldaña para la 95ª edición Premios Oscar.

Zoe Saldaña

La actriz Scarlett Johansson también optó por un vestido palabra de honor de color rosa firmado por Prada para la presentación de Asteroid City en el festival de Cannes.

Scarlett Johansson

Otra seguidora de esta tendencia es la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley que lució en Cannes un vestido de alta costura de Fendi con el mismo efecto seductor.

Rosie Huntington-Whiteley

Además, el sujetador a la vista se puede llevar como un microtop con camisas desatadas. Este look de influencia dosmilera fue el elegido por la actriz Ana de Armas para asistir al desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París.

Ana de Armas

La tendencia conquista el street style

Dicen que una tendencia no es verdaderamente importante hasta que no da el salto al street style. Concebidos como tops de diseño, estos sujetadores son la opción ideal para conjuntar con blazers, cardigans o gabardinas.

Olivia Palermo, Alexa Chung o Deva Cassel son algunas de las influencers del momento que no han dudado en lucir esta tendencia.

Olivia Palermo
Deva Cassel
Karina Nigay
Tessa Brooks
Suki Waterhouse
Mirel Baysal
Dove Cameron

¿Quieres ideas para inspirarte? Echa un vistazo a estos outfits para recrear tu propio estilo.