¿Hace tiempo que deseas teñir tu cabello de rubio pero nunca te has atrevido porque piensas que no te quedará bien? Realmente el rubio es un color arriesgado que no sienta bien a todo el mundo, pero si estás decidida a cambiar de look, te daremos algunos consejos para que aciertes con la tonalidad que más te favorece y te encuentres a gusto con tu nueva imagen.


En primer lugar, es necesario tener en cuenta que la decoloración es un procedimiento agresivo para tu melena. Si eres morena y quieres teñir tu pelo de este color, deberías valorar previamente el estado de salud de tu cabello.  No es aconsejable  hacerlo si tienes el pelo quebradizo, maltratado y frágil, problemas en el cuero cabelludo como la caspa o si te has hecho una permanente recientemente.

Para aclarar un tono tu cabello, siempre puedes recurrir a los tintes caseros tono sobre tono; pero si deseas rebajar más de tres tonos tu color natural, te recomendamos acudir a un peluquero profesional ya que tú sola en casa corres el riesgo de que la operación sea un estropicio y te quede el pelo de color naranja.

A la hora de elegir el tono exacto de rubio que te favorece, debes prestar atención, sobre todo, al color de tu piel.

Si eres muy morena, el rubio claro no queda bien… pero siempre puedes hacerte unos visos en tonos caramelo al estilo Beyoncé, más claro en las puntas de tu melena y más oscuro en la raíz del pelo. ¡Seguro que te sienta de maravilla!

¿Eres trigueña? ¿pelo castaño o rubio oscuro y de ojos verdes, miel o marrón claro? En este caso, opta por el rubio dorado. Para conseguir un look más natural y rico en matices, puedes hacer como Drew Barrymore: usar una base de color rubio oscuro e iluminar con reflejos dorados la parte frontal de tu cabellera. Si las mechas son de diferente grosor, quedarán mucho más bonitas y lucirás espectacular con simple cepillado de melena y un poco de espuma.

Los tonos de rubio más claros (por ejemplo, el rubio platino) solamente están aconsejados en el caso de chicas que tienen la piel muy clara (por ejemplo, Gwyneth Paltrow).

Es cierto que se trata de un color muy sofisticado y glamouroso, pero evidencia mucho el efecto raíz cuando comienza a desaparecer. En chicas de piel morena, además, no es nada favorecedor porque «delata» mucho que es teñido.

Existe además la creencia errónea de que cuanto más claro sea el tono de rubio que nos apliquemos, más rejuvenecidas nos veremos. En realidad, los rubios más rejuvenecedores son aquellos que tienen una tonalidad cálida porque acentúan el color sonrosado de las mejillas y le dan luminosidad al rostro mientras que el rubio platino tiende a hacernos aún más pálidas. Si éste es tu caso y tienes más de cuarenta años pero te apetece lucir un rubio claro y sofisticado, te aconsejamos que hagas como Cameron Díaz y optes por las tonalidades ceniza.