Este otoño-invierno 2010, los complementos y accesorios serán los protagonistas de tu look. Conviven diferentes tendencias, desde la étnica de la italiana Anna Molinari a las propuestas futuristas de Armani y Alexander McQueen.


Flecos, materiales como el plástico o el vinilo, bolsos con formas geométricas y estridentes y cinturones de todos los tamaños, son algunas de las notas predominantes de los look que hemos podido ver en las pasarelas este año en el que los accesorios serán los grandes protagonistas.

Teniendo en cuenta tu personalidad, los estilos que podemos encontrar son:

Country

Flecos y plumas serán adornos habituales en tus bolsos, botas y chalecos. Recuerda que este estilo es bastante llamativo y no conviene ir sobrecargada con estampados y demasiadas texturas si optas por él.

Futurista

Es una renovación de la tendencia op art de los 60. Consiste en llevar complementos: pendientes, colgantes, bolsos y carteras con formas geométricas y poligonales.

Ecológico

Apuesta por los materiales recién extraídos de la naturaleza y apenas sin tratar: piedras, madera o cuero son algunos de ellos. Se lleva sobre todo en bisutería, pulseras o cinturones. Dentro de esta propuesta se engloba también el estilo re-cycle de Lila Pix que consiste en reciclar los materiales empleados en la vida cotidiana para crear joyas artísticas.

Floral

Se inspira en la moda hippy. Lleva los motivos de flores no solo a los estampados de tu ropa sino también a tus gafas, pendientes y collares.

Chic

Es un retorno a los años 80. Se llevarán de nuevo los botines con tacones de aguja, los materiales en vinilo y los colores fluorescentes.

Étnico

Toma como referencia el arte creado por las tribus de las regiones centrales de África. Los motivos tribales adornarán tus gafas, collares y pulseras que lucirán en materiales como la madera, las piedras o el hueso.

Joya

Consiste en llevar broches, diademas, botones y otros complementos en materiales semipreciosos, perlas, oro o cristales swaroski y no solamente en los complementos habituales de joyería que estamos acostumbradas a llevar.