Los artistas del Renacimiento llamaron «arco de Cupido« a la parte más alta del labio superior por su similitud con el arma elegida por el dios griego del Amor y la creencia de que los hombres no se pueden resistir a las curvas de los labios de las mujeres.

¿A quién no le gustaría tener unos labios carnosos y con una forma bien definida? Este tipo de labios son los más deseados, pero pocas son las afortunadas que los poseen de forma natural. En la Clínica Nazaret, especialistas en medicina estética en Madrid, cuentan con los mejores tratamientos no invasivos para embellecer la forma de la boca y aumentar su volumen. Una de las técnicas más efectivas consiste en infiltrar ácido hialurónico en el contorno del labio y hacia la parte interior para lograr un resultado natural.

El ácido hialurónico en los labios permite perfilar, corregir asimetrías, dar volumen o simplemente hidratar. Para marcar el arco de Cupido, muchas veces basta con rellenar un poco los laterales del labio superior y este surge de manera natural.

Relleno de labios con ácido hialurónico ¿cuáles son sus ventajas?

Durante años se han visto auténticas chapuzas estéticas en lo que respecta al relleno de labios. Esto se debe a que hace décadas se colocaban implantes de silicona líquida para lograr un aumento de volumen. Afortunadamente, a día de hoy este tipo de rellenos ha dejado de existir en favor de otras sustancias seguras y con excelentes resultados estéticos. El tratamiento más demandado para retocar los labios son las infiltraciones de ácido hialurónico, una de las especialidades de Clínica Nazaret.

Beneficios:

  • Es 100% biocompatible: el ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en la piel y que contribuye a mantener la elasticidad cutánea. No genera incompatibilidades ni rechazos.
  • La técnica es reversible: uno de los mayores temores a la hora de realizarse un aumento de labios es que el resultado sea poco natural. Con el ácido hialurónico no hay de qué preocuparse ya que se trata de una sustancia reabsorbible que suele tener una duración de unos 12 meses.
  • Mejora la hidratación: seguro que ya conoces el poder hidratante del ácido hialurónico en tus cremas faciales. Al infiltrarse directamente a nivel subcutáneo, su capacidad hidratante es aún mayor. Es un tratamiento muy recomendable durante los meses de frío cuando los labios tienden a agrietarse.
  • Reduce las arrugas que se forman en la comisura de los labios: estos pequeños surcos se conocen popularmente como «código de barras» y son característicos de las personas fumadoras aunque pueden aparecer también a partir de los 50 años como consecuencia del envejecimiento de la piel. El ácido hialurónico alisa estas imperfecciones dándole al rostro una apariencia más joven.
  • Corrige asimetrías y proyecta el perfil labial: el relleno de labios con ácido hialurónico es un tratamiento no invasivo que permite corregir asimetrías en los labios, ya sean congénitas o adquiridas. Esta técnica se utiliza también para perfilar el contorno natural de la boca y redefinir el llamado «arco de Cupido» logrando que los labios tengan un aspecto más sensual.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El relleno de labios con ácido hialurónico es una intervención ambulatoria que dura unos 20-30 minutos. Dependiendo de la sensibilidad del paciente y del nivel de profundidad en el que se infiltra el producto, puede realizarse sin anestesia o con anestesia local.

Los resultados son inmediatos pero hay que esperar 24 horas a que baje la inflamación y poder valorar así el aspecto final que tendrá nuestra boca.

A pesar de la aparente sencillez del procedimiento, es muy importante ponernos en manos de profesionales especializados en este tipo de tratamientos. De lo contrario, «podrían surgir malformaciones en el rostro o en la zona que el paciente en cuestión querría rellenar y estos desperfectos pueden tardar en desaparecer hasta un año o año y medio» – advierten desde la Clínica Nazaret, medicina estética en Madrid.

El trabajo del cirujano que realiza un aumento o retoque labial, es similar al de un escultor: debe estudiar al detalle las facciones del paciente y proporciones de la boca, identificar las zonas donde se necesita mayor volumen y realizar un marcaje previo intentando conseguir la mayor armonía y naturalidad.

Está claro que todas deseamos vernos mejor, pero ¡seamos sinceras! a casi nadie le agrada que descubran sus retoques estéticos por ser demasiado artificiales.

clínica Nazaret

Por eso te recomendamos acudir a un centro con profesionales cualificados y equipado con la mejor aparatología médico-estética. La Dra. Nazaret Romero cuenta con más de veinte años de experiencia en medicina estética y es Presidenta de la Asociación de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Madrid (AMEM). En su clínica situada en Madrid podrás acceder a este y otros tratamientos de estética facial con un trato totalmente personalizado y cercano.

Ahora es posible lucir unos labios más armónicos y sensuales sin perder naturalidad en el rostro. ¡Infórmate sobre el perfilado o aumento de labios con ácido hialurónico!