Bikram yoga

El Bikram yoga se parece mucho al yoga clásico, excepto en algunos pequeños detalles que marcan la gran diferencia.




En primer lugar el Bikram yoga se realiza en habitaciones con 42 grados centígrados, esta temperatura ayuda a alongar los músculos más fácilmente, prevenir lesiones, acomodar mejor el cuerpo a las posiciones y eliminar toxinas mientras se realiza el ejercicio.

Cada clase de dura un promedio de 90 minutos y a través de las posiciones se trabaja el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio e inmunológico, sobretodo porque este ejercicio impulsa sangre oxigenada a todo el organismo, restaurando así los sistemas desde adentro. También se esculpe el cuerpo gracias a las poses que trabajan la fuerza y equilibrio del cuerpo y flexibilidad de los músculos. Además, como suele hacer el yoga, alivia el estrés.

Otro sistema que trabaja es el esquelético, haciéndolo un ejercicio ideal para personas mayores ya que reduce los efectos de la artritis y las poses las pueden realizar personas de cualquier edad, sin embargo no todas las personas resisten el calor que es necesario para realizar el Bikram, por eso se recomienda probar al principio con unas pocas clases para ver si el cuerpo se adapta a la temperatura o antes intentar con el Hatha yoga.

El costo de las clases varía entre 15 y 20 euros.