A menudo a las personas que tienen dificultades para bajar de peso les cuesta mucho controlar el consumo de ciertos alimentos como bollería, refrescos o snacks. Cuando el sobrepeso tiene un componente psicológico, modificar los patrones de conducta puede ser complejo. Esta es una de las razones por las que muchas veces, las dietas fracasan.

¿Cómo ayuda la hipnosis a bajar de peso?

La hipnosis puede influir en los pensamientos de una persona mediante la autosugestión. Se ha demostrado que los pensamientos positivos crean cambios en las conexiones neuronales y ayudan a sustituir los hábitos alimenticios dañinos por otros más saludables.

En este sentido, la hipnoterapia puede:

  • Fomentar una relación saludable con la comida: al reprogramar nuestras asociaciones mentales con los alimentos, conseguiremos reducir los antojos de chocolate o chucherías y aprenderemos a disfrutar de otras opciones más nutritivas.
  • Sentirse más motivado para hacer ejercicio: el hipnoterapeuta puede aumentar nuestra motivación por el deporte, animándonos a adoptar un estilo de vida más activo.
  • Reforzar la autoestima: la hipnosis también nos ayuda a tener más confianza en nosotras mismas, algo vital para alcanzar nuestras metas.

Si quieres entender mejor cómo funciona la hipnosis para bajar de peso, te recomendamos ver el siguiente video del Centro Samandi de Alicante o buscar más información en su web.

¿Cuánto tiempo es necesario realizarla?

El programa del Centro Samandi de Alicante consta de una evaluación inicial y tres sesiones de hipnoterapia con intervalos semanales o quincenales. Dependiendo del caso, podrían ser necesarias sesiones de mantenimiento para consolidar los resultados a largo plazo.

¿Tiene efectos secundarios?

No. Una de las ventajas de la hipnosis para bajar de peso es que es totalmente segura y no tiene ningún efecto secundario. A diferencia de los tratamientos farmacológicos que pueden provocar desde mareos hasta malestar estomacal, la hipnoterapia es un método seguro y libre de riesgos.

Limitaciones de la hipnosis para bajar de peso.

Hay que tener en cuenta que la hipnosis es una herramienta que actúa sobre las causas psicológicas del sobrepeso, por ejemplo, comer por ansiedad o depresión. Sin embargo, si la causa es fisiológica como un problema de tiroides, no surtirá ningún efecto. Por eso es importante someterse a un chequeo previo de salud para determinar la causa subyacente del aumento de peso y saber si la hipnoterapia es la opción más adecuada para tu caso en particular.