Ya hace algunas temporadas que el chaleco se incorporó a nuestro fondo de armario como una de las prendas clave de la rentrée. No nos extraña en absoluto: son versátiles, elegantes y encajan a la perfección con el espíritu genderless que triunfa entre firmas de alta costura tan prestigiosas como Fendi, Burberry, Marc Jacobs, Alexandre Vauthier o Dolce & Gabbana. Muchas marcas lowcost se ha sumado también a esta tendencia y un ejemplo es Mango que en su nueva colección otoño/ invierno 2022 incluye varias propuestas interesantes de trajes de chaleco, la opción ideal para plantearse con estilo la vuelta a la oficina.


«Esta temporada de otoño/ invierno el imprescindible en todos los armarios es el traje de sastre. Mi opción favorita es de corte masculino y raya diplomática» – comenta la asesora de imagen y personal shopper Carmen Mosteiro.

El negro y el azul marino son las opciones más clásicas, aunque en general se llevan todos los colores neutros incluyendo el beis y los tonos tierra, verdes y anaranjados. Son una opción a tener en cuenta para restar sobriedad a tu outfit en los días más grises del otoño.

Recuerda que los trajes de chaleco pueden lucirse con americana o gabardina (siguiendo la tendencia layering). En cuanto a los accesorios, si eres más bien clásica opta por los mocasines o los salones de tacón y si quieres ponerle un toque desenfadado y casual a tu outfit, combínalos con botas Chelsea o botines con algo de plataforma. Completa el look con un bonito bolso de cartera y ¡triunfarás!