En primavera dejamos de lado los perfumes más intensos o empolvados y optamos por fragancias frescas en las que predominan las notas florales y cítricas.

¿Quieres algunas recomendaciones? No te pierdas esta pequeña selección de fragancias para la primavera.

Eau de Rochas

Creada por el perfumista Nicolas Mamounas en 1970, es todo un clásico entre los perfumes de mujer. Se caracteriza por su frescura inconfundible que simboliza el despertar de la primavera. Una fragancia muy femenina cargada de acordes cítricos y florales.

  • Notas de salida: verbena y lima.
  • Notas de corazón: mandarina flores frescas de rosa silvestre y jazmín.
  • Notas de fondo: roble y ámbar.

El frasco está inspirado en el movimiento de las cascadas de manantial.

Acqua di Parma

Una fragancia cítrica unisex lanzada en 1916. Todo un emblema de la perfumería a la elegancia italiana.

  • Notas de salida: limón, naranja dulce, bergamota de Calabria
  • Notas de corazón: lavanda, rosa de Bulgaria, verbena, romero
  • Notas de fondo: vetiver, sándalo, pachulí­

Eau De Givenchy

Una fragancia unisex de la familia cítrica amaderada, lanzada en el año 2018 por el perfumista François Demachy. Está inspirada en el palacete de verano ‘Le Clos Fiorentine’ situado en el sur de Francia, donde Hubert de Givenchy, fundador de la maison, vivió emocionantes momentos rodeado del aroma de sus jardines. Un momento de auténtico placer y frescura.

  • Notas de salida: Bergamota, Mandarina, Almendra Amarga
  • Notas de corazón: Flor de Azahar, Neroli, Petitgrain
  • Notas de fondo: Almizcle, Madera de Cedro

Allegoria Herba Fresca de Guerlain

Forma parte de la primera colección de aguas intensamente frescas de Guerlain. Inspirada en la legendaria fragancia Eau de Cologne Impériale de 1853. Tiene la frescura de una colonia y la fijación de un perfume. El alma de esta fragancia es la bergamota, también conocida como «el oro verde de Calabria» que le aporta una salida clara y luminosa.  Las notas de corazón son de menta y té verde; y las notas de fondo de flor del peral, lirio de los valles y ciclamen.

Herba Fresca es un Eau de Toilette espontáneo y natural, una invitación a andar con los pies descalzos sobre la hierba cortada y mojada por el rocío.

 Camille de Maûbe

Una fragancia super-fresca, perteneciente a la familia floral verde amaderada.

  • Notas de salida: limón, bergamota, notas acuáticas.
  • Notas de corazón: frangipani, ylang ylang, jazmín.
  • Notas de fondo: madera de sándalo y musk.

 

Escale à Portofino de Dior

Un perfume luminoso creado con dieciséis esencias naturales de procedencia mediterránea: esencia de bergamota de Calabria, de cedro de Italia, de Petit Grain de Sicilia, de almendra amarga y flor de Azahar y de ciprés del Mediterráneo.

Verbena de L’Occitane

Se inspira en los mercados tradicionales de La Provenza donde las hojas frescas de la verbena llenan el ambiente de un aroma cítrico y refrescante. Eau de Toilette Verbena es un soplo revitalizante de aire fresco con notas de limonero y geranio.

Green Tea Scent de Elizabeth Arden

Una fragancia femenina intensamente fresca donde predominan las notas cítricas y aromáticas.  Fue creada en el año 1999 por el perfumista Francis Kurkdjian, que fusionó el té verde con diferentes cítricos como la menta, la bergamota y el limón, y otras notas más florales como el clavel.

Green Tea Scent de Elizabeth Arden es una fragancia energizante y vital, perfecta para el día a día.

El frasco de cristal, verde transparente y con una discreta hoja verde tallada en su parte frontal, armoniza a la perfección con el espíritu de la fragancia.

  • Notas de salida: alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota.
  • Notas de corazón: menta fresca, té verde, jazmín dulce, clavel especiado, hinojo fresco y apio crujiente.
  • Notas de fondo: musgo de roble, almizcle y ámbar.

Agua de Colonia Concentrada de Álvarez Gómez

Una colonia de toda la vida y de espíritu español. Fue creada en 1912 por los laboratorios madrileños Álvarez Gómez y a día de hoy se considera un clásico de la perfumería española.

Está compuesta únicamente por esencias mediterráneas:  limón de Amalfi, lavanda de la Provenza, geranio español y eucalipto. El resultado es una fragancia enérgica y fresca que ha logrado unir generaciones.

Agua de Colonia Concentrada de Álvarez Gómez  es una colonia unisex, ideal para toda la familia.

English Lavender de Atkinsons

En muchas perfumerías se cataloga como una fragancia masculina, aunque en realidad puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. Se trata de una fragancia centenaria, elaborada al tradicional estilo inglés. Fue creada en 1799 por el fundador de la marca, James Atkinsons y tuvo tanto éxito que fue nombrado perfumista oficial de la Casa Real Inglesa. Con más de dos siglos de historia, English Lavender mantiene su receta original: una exquisita selección de lavandas puras con un toque de Palisandro, geranio y maderas exóticas.

¿Habéis tenido ya la oportunidad de probar algunas de estas fragancias frescas para la primavera?