El alga Fucus vesiculosus (por su nombre científico) es un alga de color pardo que abunda en la costa gallega o en las Islas Británicas. Puede alcanzar hasta un metro de altura y se distingue fácilmente por sus hojas, con una especie de ampollas globosas que están llenas de nitrógeno.



Las envolturas de alga fucus son uno de los mejores tratamientos de spa caseros para mejorar el aspecto de la celulitis ya que:

  • Son ricas en polisacáridos como los mucílagos que hidratan la piel haciendo que se vuelva más elástica y flexible.
  • Tienen también polifenoles, unos antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento cutáneo.
  • Nos aportan oligoelementos y minerales como el yodo (anticelulítico y descongestivo).

¿Cómo hacer una envoltura de alga fucus para la celulitis?

Para elaborar una envoltura anticelulítica, necesitarás alga fucus en polvo fino y dos cucharadas soperas de infusión de café.

  1. Coloca el polvo de alga fucus en un cuenco de madera y ve agregando poco a poco la infusión de café, sin dejar de mezclar hasta obtener una pasta sin grumos.
  2. Aplícate esta pasta sobre las zonas afectadas por la celulitis y envuelve la zona con film de cocina transparente para que los principios activos del fucus y la cafeína penetren en la piel.
  3. Para finalizar, retira la envoltura con una espátula y elimina los restos que puedan quedar con una ducha de agua tibia. A terminar, seca muy bien la piel y extienda una crema corporal reafirmante.

¡Anímate a probar este tratamiento de spa casero y cuéntanos si te ha funcionado!